BlackBerry ya no vende

Negocios

RIM espera sustituir sus terminales basados en la plataforma BlackBerry OS 7

Las ventas de smartphones BlackBerry siguen cayendo mientras la empresa tiene las esperanzas puestas en la plataforma BlackBerry 10, que se espera que llegue a lo largo de este año.

Según Peter Misek, analista de Jefferies & Co, la región donde las ventas se han visto más afectadas ha sido Europa, lo que ha dado como resultado una importante caída de las ventas media de la empresa fuera de Estados Unidos. El mercado de América Latina también se ha debilitado.

Una de las medidas tomadas por RIM para aumentar las ventas de sus smartphones ha sido animar a los desarrolladores para que creen aplicaciones para su futura plataforma BlackBerry.

Sin embargo, dice eWEEK, RIM necesita mucho más que un ecosistema robusto de aplicaciones si quiere conseguir que su BlackBerry 10 sea capaz de competir con iPhone de Apple, con los terminales basados en Android de Google y  con los smartphones con Windows Phone.

Y es que la generación de smartphones de RIM basados en la plataforma BlackBerry OS 7 no ha tenido el éxito que la compañía esperaba conseguir, ya que no cumplió con las expectativas de los usuarios según Misek.

Por este motivo, el analista cree que el trimestre actual, que finaliza mañana y que se anunciarán a finales de marzo, podría reportar unos resultados peor de lo esperados.