Una cámara de 41 megapíxeles para el nuevo Nokia, con Symbian

Estrategia de CanalNegocios

Nokia ha presentado el Lumia 610, el más básico y barato con Widnows Phone y ha anunciado el lanzamiento a nivel mundial del Lumia 900.

Nokia ha presentado sus novedades en el Mobile World Congress, muchas de ellas esperadas como el lanzamiento a nivel mundial del Nokia Lumia 900, que por ahora sólo está en Estados Unidos, y otras menos, como el lanzamiento de un terminal basado en Symbian y con una cámara fotográfica de 41 megapíxeles.

Por un lado, el fabricante finlandés presentó en Barcelona, como se rumoreaba, el Nokia Lumia 610, a un precio más bajo que otros de la gama (180 euros libre), para llegar a una mayor parte del público.

De hecho, según el fabricante, es el terminal perfecto para introducir a los usuarios más jóvenes en el entorno Windows Phone. El teléfono incluye los servicios Maps o Drive, un procesador de 800Mhz, 256 MB de RAM y cámara de cinco megapíxeles. Es el terminal basado en Windows Phone más básico, para abaratar el precio y llegar a más clientes.

Por su parte, la compañía vuelve a la carga con Symbian con el terminal Nokia 808 PureView, que tiene como característica principal que cuenta con la mejor cámara fotográfica del mercado, de 41 megapíxeles y sensor Carl Zeiss y con buena cualidad en el sonido al incluir Dolby Digital Plus 5.1, según publica ITespresso.

Además, de los terminales, Nokia ofrecerá nuevos servicios como el Nokia Reading, que permite encontrar y leer noticias, libros electrónicos y otros contenidos.

Lea también :