Categories: Negocios

LG Optimus 4x HD, un smartphone con procesador de cuatro núcleos

LG ha presentado su Optimus 4x HD, un smartphone con procesador de cuatro núcleos de Nvidia y Android 4.0.

Los cuatro núcleos son la nueva tendencia de los smartphones de nueva generación y será uno de los temas más destacados del Mobile World Congress que se celebra la próxima semana en Barcelona. El corazón del nuevo smartphone de LG es un procesador Nvidia Tegra 3 con cuatro núcleos funcionando a 1,5GHz. Pero el Tegra 3 tiene un secreto, lo que Nvidia ha denominado la arquitectura “4-plus-1”: hay cuatro procesadores ejecutando tareas de alto rendimiento, como juegos o vídeo HD, y un quinto utilizado para ejecutar tareas más sencilla, como las llamadas, email o música, lo que ayuda a incrementar la vida de la batería.

El resto de las especificaciones del teléfono se asemeja mucho a las del resto de rivales de alta gama. El Optimus 4x HD tiene una pantalla de 4,7 pulgadas con una resolución de 1280×720, y un grosor de 8,9 milímetros. Su capacidad de almacenamiento es de 16GB, junto 1GB de RAM, y tiene una cámara de ocho megapíxeles.

El smartphone, del que no se ha desvelado el precio, empezará a llega a Europa durante el segundo trimestre y probablemente estará en las tiendas en el tercero.

Hace apenas una semana que LG anunciaba el Optimus 3D Max y los Optimus L3, L5 y L7. Todos estos modelos podrán verse en el Mobile World Congress, donde LG ofrecerá más detalles sobre los terminales.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Esker y Minsait ofrecerán soluciones integradas para la transformación de procesos de negocio

Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…

5 días ago

Zaltor incorporara la tecnología de Invisible Bits a su cartera

Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…

6 días ago

Equinix entrega a Arrow el premio a “Distribuidor del Año 2024” en EMEA

Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…

6 días ago

Sophos reúne y premia a sus socios de canal

La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.

1 semana ago

Kyndryl y Databricks habilitarán inteligencia artificial a escala

Unen fuerzas para impulsar el proceso de transformación digital de las empresas.

1 semana ago