Categories: Negocios

Google, Amazon y Apple quieren proteger la privacidad de los usuarios de aplicaciones

Seis de las principales empresas de tecnología de consumo del mundo, Amazon, Apple, Google, Microsoft, Research In Motion y Hewlett-Packard, se han puesto de acuerdo para ofrecer más protección en la privacidad a los usuarios que descargan aplicaciones con el fin de proteger los datos personales de millones de consumidores.

El acuerdo une a las mencionadas empresas y a los desarrolladores en sus plataformas a revelar cómo utilizan los datos privados antes de que una aplicación puede ser descargada.

Actualmente 22 de los 30 las aplicaciones más descargadas no tienen avisos de privacidad, de acuerdo con Kamala D. Harris, procurador general en Estados Unidos, el cual fue también uno de los legisladores estatales del mencionado país, que firmó el miércoles una carta al CEO de Google, Larry Page, para expresar “serias preocupaciones” sobre la reciente decisión del gigante de Internet en cuanto a la forma de consolidar su política de privacidad.

Esa carta firmada fue contra el cambio de política que le daría a Google acceso a la información del usuario a través de sus productos, como Gmail y Google Plus, sin dar la opción al usuario de decidir no dar esa información. Las autoridades de la Unión Europea han pedido a Google, a este respecto, frenar el cambio en la política hasta que los reguladores pueden investigar el asunto.

Según publica Reuters, hay cerca de 600.000 solicitudes para la venta en el App Store de Apple y 400.000 a la venta en el Android Market de Google. Los consumidores han descargado aplicaciones por el valor de más de 35 millones de dólares. El fiscal general ya ha planteado, previamente y en repetidas ocasiones la posibilidad de litigios en el futuro por publicidad engañosa si los desarrolladores siguen publicando aplicaciones sin avisos de privacidad.

Bárbara Bécares

Recent Posts

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

3 horas ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

2 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

1 semana ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

1 semana ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago