Categories: Negocios

El 72% de las compras de Internet, influídas por los comentarios de otros usuarios

Los comentarios de Internet influyen al 72% de los consumidores online a la hora de decidir una compra.

Según el II Estudio sobre Buzziness, realizado por la consultora Guidance en España, los foros y blogs son más eficientes a la hora de convencer a los consumidores, que las redes sociales como Twitter, Facebook o Tuenti.

Por otra parte, la consultora Guidance ha descubierto que se habla mucho más de la experiencia postventa que de las intenciones de compra, para lo que los consumidores se muestran mucho más reservados. Concretamente, el 59% cuenta sus experiencias tras una compra, aunque parece ser que, en general, no se mencionan marcas ni productos ni servicios.

Según el estudio,de entre ese 59% que comenta su experiencia en la compra online, el 24% tratan sobre el producto, mientras que el 17% restante se centra en la oferta comercial y otros temas del estilo.

El II Estudio sobre Buzziness recomienda a las empresas aprovechar la mitad de los comentarios que hacen los usuarios en Internet como información estratégica.

Según Guidance, hay un 48% de comentarios con información cualitativa, que los consumidores expresan de forma repetitiva y que influyen, por ese motivo, aún más en las decisiones de compra.

Valentín Hernández, socio fundador de Guidance, asegura que las redes sociales son mucho menos influyentes que los “entornos más específicos, como puedan ser Minube para viajes o el Foro Banda Ancha para la elección de la ADSL en el hogar”.

Además, aunque los comentarios negativos afectan, los consumidores cada vez se fijan más en las opiniones relacionadas con las buenas experiencias.

Bárbara Bécares

View Comments

  • todas las compras en eBay son un engaño, no envian loque se pide y se quedan con el dinero, no compreis nada de nada es un ENGAÑO TOTAL, Y UN TIMO A GRAN ESCALA.
    DENUNCIARLO

  • Nosotros somos especialistas en comercio electronico y, en nuestro caso, analizamos mucho el comportamiento de las empresas que compran material de oficina on line para ver factores influenciadores tanto positivos como negativos. En la linea de este estudio, nosotros vemos que las empresas y profesionales sí se ven muy influenciados en positivo, entre otros muchos aspectos, por dos temas: a) si alguien valora y opina positivamente sobre el ecommerce y, sobre todo, por su servicio, pero especialmente cuando se trata de la resolucion de incidencias ya que a todos nos preocupa saber que, si tienes un problema , te lo resuelven y solucionan bien y agilmente y b)cuando, de forma proactiva, transparente y sin otro interes aparente, hay "comentarios y opiniones" valorativas positivas de la tienad, en general, hablando de "satisfaccion".
    Nota.- Fijaros que todavía no hemos hablado de precios :-)

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

17 horas ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

7 días ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

7 días ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago