HP reafirma su compromiso con el canal en su Global Partner Conference

Negocios
HP

HP se siente orgullosa de ser una compañía de hardware y quiere reafirmar sus lazos con el canal. Así lo ha asegurado Meg Whitman, CEO de HP desde el pasado mes de septiembre, durante el Global Partner Conference de la compañía.

En el apartado de presentaciones, la HP Global Partner Conference no sólo ha servido para que los partners de la compañía hayan visto la nueva Gen 8 de HP, sino para que conocieran de primera mano el nuevo Servicio de Gestión e Integración, SIAM por sus siglas en inglés (Service Integration and Management) de HP, un servicio de gestión que ayudará a las empresas a gestionar el creciente número de plataformas cloud empresariales.

HP espera que la plataforma SIAM ayudará a las empresas a gestionar y reforzar sus políticas para aplicaciones basadas en cloud y sus servicios externos. Además, el servicio permite asegurar el cumplimiento de los datos que se almacenan en plataformas cloud.

HP SIAM combinará las herramientas y servicio de gestión IT de la compañía con programas de gestión y consultoría. Además, la plataforma ofrecerá integración con la IT Performance Suite de HP.

Además, la conferencia también ha permitido presentar un nuevo array de almacenamiento basado únicamente en SSD, que se aprovecha de las adquisiciones realizadas últimamente por HP para mejorar el consumo de energía en los centros de datos.

HP está en proceso de implementar una estrategia de almacenamiento en tres parters, empezando por proporcionar a sus clientes nueva tecnología para optimizar sus actuales entornos, ayudarles a moverse hacia arquitecturas convergentes y a integrarlas en los sistemas y el cloud de sus clientes.

Y la estrategia de HP está basada en productos procedentes de varias grandes adquisiciones: 3Par, Ibrix y LeftHand Networks.

En septiembre de 2010 se compraba 3Par, una empresa cuya plataforma permite que las aplicaciones sean configuradas con más capacidad de almacenamiento de la que está disponible físicamente. En 2009 se había adquirido IBRIX, un desarrollador de software que proporcionaba protección de datos, gestión y disponibilidad para entornos cloud. A finales de 2008 HP compraba LeftHand Networks, un desarrollador de appliances de almacenamiento iSCSI virtuales. A todas estas tecnologías se les une la tecnología de deduplicación StoreOnce de HP presentada en junio de 2010. Estas cuatro líneas de productos han sido todo un éxito para HP, con crecimientos de ingresos del 70% en 2011 comparado con 2010.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor