La Comisión Europea planea incrementar sus inversiones en computación de alto rendimiento (HPC) con el objetivo de potenciar la experiencia de Europa en este campo y limitar la dependencia de la industria en los sistemas HPC extranjeros.
El plan de la Comisión es duplicar sus inversiones en HPC desde los 630 millones de euros a los 1.200 millones, además de incrementar la producción de ordenadores exa-escale, capaces de ejecutar 10 elevado a 18 operaciones por segundo para 2020.
La Comisión Europea asegura que el 97% de las organizaciones europeas que actualmente utilizan la computación de alto rendimiento la consideran indispensable por su capacidad de “innovar, competir y sobrevivir”. Además, el organismo asegura que es crucial para la industria e incluso para generar empleo.
Entre los planes de la Comisión para estimular el mercado de sistemas HPC en Europa descatan el apoyo para realizar adquisiciones, además de potenciar esta tecnología entre las pymes o el establecimiento de centros de excelencia para aplicaciones HVC en áreas como la energía o simulaciones climáticas.
Además, la Comisión pretende crear una fuerza de trabajo formada adecuadamente en computación de alto rendimiento y vendedores TI involucrados en HTC capaces de acceder a los mercados globales.
El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…
Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.
Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…
Acer for Business Partner Portal promete acceso más rápido a ofertas, servicios de soporte y…
Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.
La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…