Magirus y EMC renuevan el programa Ready to Fly para llevar el almacenamiento a entornos cloud

Los datos no paran de crecer y para 2020 se habla de zetabytes de datos sin que los presupuestos en almacenamiento se vayan incrementar al mismo ritmo. Para Magirus el mensaje para las empresas no es que borren sus datos o no almacenen, sino que los datos se almacenen mejor.

Con la renovación del programa Ready to Fly, que se estrenó el año pasado en exclusiva para el mercado español, Magirus muestra su confianza en el mercado de almacenamiento para entornos cloud así como en EMC, con quien la compañía inició una relación en septiembre de 2004.

Exploración, Estandarización y Expansión son las tres fases del programa Ready to Fly del mayorista. En la primera Magirus define un plan de negocio de la mano de EMC. En la segunda fase el mayorista ayuda a su canal a desarrollar el plan de acción a través de certificaciones oficiales que le permitan posicionar, vender e instalar productos de EMC sin inversión económica. Finamente, en la fase de Expansión, tanto Magirus como EMC ponen a disposición del canal campañas de marketing que permiten mejorar el ROI así como aumentar el beneficio y rentabilidad de las operaciones.

Con el fin de complementar las certificaciones oficinales Magirus ha anunciado un calendario formativo a nivel comercial, preventa y técnico, sin costes para sus partners, que les permita reforzar sus conocimientos en EMC, así como VMware, Microsoft y Oracle.

Una de las novedades más destacadas que Magirus ofrece a su canal este año es un demo center con el equipo VNX 5300 de EMC. Se trata, en opinión de Martín Trullás, director general de Magirus Iberia, “una oportunidad única en el mercado español”. Con este demo center Magirus se ha convertido en el único mayorista de nuestro país que ofrece el equipo VNX 5300 de EMC integrado en un entorno vBundle con infraestructura Cisco y VMware.

En el demo center los partners de Magirus y sus clientes podrán ver en funcionamiento tecnologías que detectan qué datos se utilizan más para colocarlos en discos duros más rápidos, qué aplicaciones necesitan más rendimiento, cómo se pueden crear pools de almacenamiento de manera rápida y sencilla y mucho más.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Las ventas del Grupo Esprinet crecen en sus diferentes líneas de negocio

Durante el primer trimestre, registró incremento en las divisiones de Esprinet (concretamente en Pantallas), V-Valley…

6 días ago

Sophos presenta un programa de aceleración empresarial para los MSP

MSP Elevate da acceso exclusivo al paquete Sophos MDR para proveedores, con nivel de servicio…

1 semana ago

El ecosistema tecnológico de Acronis llega a las 300  integraciones

Entre los últimos partners en unirse se encuentran Actifile, Auvik, Josys, RealVNC, SIGNL4, Storage Guardian…

1 semana ago

Nick Delis se convierte en director comercial global de Atento

Su gran objetivo consiste en avanzar en las soluciones de inteligencia artificial aumentada y las…

1 semana ago

Anjana Srinivasan dirigirá el negocio de Canal Comercial de AMD en EMEA

Se incorpora a la compañía "para impulsar el crecimiento y ofrecer un impacto significativo" en…

1 semana ago

Arrow Enterprise Computing Solutions España obtiene la certificación ISO 27001

Este estándar define requisitos para establecer, implantar, mantener y mejorar sistemas de gestión de seguridad…

1 semana ago