Categories: Negocios

Toshiba: “La presión en la bajada de los precios afecta al beneficio del canal”

Toshiba ha presentado esta mañana en Madrid su tableta, la AT200, un equipo que se venderá desde hoy única y exclusivamente en el mercado libre -sin subvenciones por parte de las operadoras de telefonía- y por un precio de 499 euros.

No hemos sido los primeros en entrar en el mercado del tablet, pero vamos a marcar la diferencia”, señaló Enrique Nistal, responsable de producto de Toshiba, durante la presentación. El equipo, que tiene pantalla de 10,1 pulgadas, un grosor de 7,7 mm y 535 gramos de peso, destaca por ser uno de los más delgados del mercado, pero también por su alta conectividad, ya que incorpora puertos microUSB, micro HDMI y lector de tarjetas microSD.

La AT200 funciona con sistema operativo Android 3.2, actualizable a Android 4 tan pronto como esté disponible, Además, incluye cámara de 5 megapíxeles y webcam frontal con micrófono.

Durante la presentación, Toshiba también ha aprovechado para presentar el “Observatorio Toshiba”, que aporta datos de mercado a partir del cruce de informaciones de las principales consultoras en tecnología.

Según el Observatorio Toshiba, durante 2011 el mercado del portátil bajó un 9%. “No es una cifra tan mala como se esperaba”, reconoció Jorge Borges, director de Marketing de Toshiba para España y Portugal. En ese periodo se vendieron 3,1 millones de unidades.

Sin embargo la previsión para 2012 no es mejor. El mercado va a decrecer un 15% en comparación con 2011, según Toshiba. Entre los motivos principales se encuentra la presión en la bajada de los precios, que afectará al beneficio del canal, así como los recortes en Administración Pública y el fin o ralentización de programas como el de la Escuela 2.0.

Eso sí, Toshiba prevé que haya segmentos, como el de los tablets, que dinamizarán el mercado. Según sus previsiones, se venderán 700.000 este año en España, lo que supone un incremento del 20%.

Más información en ITespresso.

Manuel Moreno

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

5 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

6 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

1 semana ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

1 semana ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago