Categories: Negocios

PayPal lanza Fashion Window, un escaparate virtual para comprar por el móvil

PayPal sigue lanzando nuevas ideas que ayudan a fomentar las compras y los pagos desde muchos puntos de vista distintos. El último lanzamiento se trata de Fashion Window, una especie de escaparate virtual que permitiría a los consumidores comprar en tiendas aunque estén cerradas.

El funcionamiento del sistema es el siguiente: los vendedores de tiendas físicas pueden colocar en el escaparate del establecimiento una película, fabricada por 3M, y que permite convertir cualquier cristal en una pantalla holográfica, la cual se conecta a un ordenador y un proyector que se encargará de mostrar la tienda virtual.

Por su parte, el consumidor, puede descargarse aplicación ‘Screach‘, ya disponible en iOS y en Android, que le permitirá ver el catálogo de productos que esa ofrece esa tienda, a través del smartphone, cuando la tienda esté cerrada. La aplicación permite, además, acceder a la ficha de los artículos, ver el producto desde distintas perspectivas, ver su precio y también comparlo si se desea.

El equipo les cuesta a los vendedores entre 1.000 y 2.000 euros, pero tiene una importante limitación: cada pantalla holográfica sólo puede ser usada por un cliente al mismo tiempo, por lo que PayPal recomienda comprar varias de estas pantallas para colocar en los escaparates, según publica ITespresso.

Este lanzamiento ya está disponible en España, pero según Estanis Martin de Nicolás, director general de PayPal en España, la compañía no ha conseguido aún acuerdos con ninguna gran empresa retailer en el país.

PayPal es actualmente la división de más rápido crecimiento de eBay, y durante el Q4 de 2011, aumentó sus ingresos en un 28% y los usuarios registrados alcanzaron la cifra de 106,3 millones de personas. La unidad está ampliando su lista de socios comerciales y destacan los acuerdos con Visa y MasterCard. Según estimaciones de eBay, el volumen de pagos a través de PayPal llegará a 7 millones de dólares durante este año, frente a los cuatro millones de dólares el año pasado.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

2 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

7 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago