Categories: Negocios

Kodak deja de fabricar cámaras y marcos digitales

Eastman Kodak ha anunciado que abandona la producción de cámaras digitales, videocámaras de bolsillo y marcos digitales, aunque esto no significará el fin de los dispositivos marca Kodak ya que la compañía planea licenciar su logo a otros fabricantes de estos productos.

Kodak tiene previsto ahorrar cien millones de dólares anuales deteniendo la venta de estos productos, pero tendrá un cargo de 30 millones relacionados con el cese de este negocio. Durante el CES de Las Vegas, que se presentó en enero, la compañía presentó dos nuevas cámaras que probablemente no llegarán al mercado, según Kodak.

El fabricante se acogió a la protección de la bancarrota el pasado 19 de enero en Estados Unidos, asegurando días después que la actividad de la compañía se mantendría sin cambios fuera de ese país.

A pesar de haber inventado la cámara digital en 1975, competidores como Nikon, Canon o Sony han avanzado más en este mercado.

El negocio de consumo de Kodak se centrará a partir de ahora en productos y servicios que ayuden a sus clientes a compartir fotos a través de impresoras físicos y servicios online. Este negocio incluye más de 100.000 quioscos Kodak instalados en todo el mundo, casi un tercio de los cuales dispone de conectividad para acceder a sites donde se comparten imágenes. Kodak también planea mantener su negocio de impresoras de tinta así como continuar desarrollado aplicaciones para Facebook y Kodak Gallery y herramientas para que los usuarios puedan crear álbumes de fotos, tarjetas de felicitaciones y calendarios. Por otra parte, aunque la compañía no producirá más cámaras, continuará fabricando baterías, cargadores para smartphones y accesorios para cámaras, que son productos con amplios márgenes.

El negocio de películas fotográficas sigue siendo rentable para Kodak, que continuará proporcionando materiales para los amantes de lo analógico.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

4 horas ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

5 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

6 días ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

6 días ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago