Google prepara un servicio de entretenimiento para el hogar

Negocios

La novedad hardware en la que podría estar trabajando la empresa supondría una adición a Google TV, también destinado al entorno doméstico, mientras que Droid competiría con Dropbox.

Google está preparando su oferta de entretenimiento en el hogar, que podría denominarse Google Hub y que se trataría de un dispositivo inalámbrico de la marca Google que ofrecería a los usuarios música y otros contenidos de medios de comunicación.

Por otro lado, se rumorea que Google está desarrollando su propio sistema en la nube que se denominará Google Drive o Android Drive y que serviría para el almacenamiento de contenidos de dispositivos móviles.

El primer producto, que está siendo desarrollado por el equipo de Android de Google y podría llegar al mercado a finales de este año, permitiría a los usuarios descargar contenido digital y transferirlo a otros dispositivos del hogar como altavoces, tanto de la marca del gigante de Internet como de otras marcas.

Google tiene un servicio de música basado en cloud llamado Google Music, que incluye la venta de canciones y de discos, que está integrado en la red social Google+ y que permite a los usuarios almacenar y reproducir música.

Google Music es compatible con dispositivos basados en la plataforma Android y en el iOS de Apple, y también es accesible desde el ordenador.

El gigante de Internet ya cuenta con un sistema de entretenimiento multimedia para el hogar: Google TV, por lo que esta novedad sería una manera de ampliarsu oferta al respcto y crecer en este mercado.

Sin embargo, hay analistas que se muestran escépticos sobre el verdadero éxito que podría tener este producto entre los usarios, ya que hasta ahora Google nunca ha destacado por ser bueno en la fabricación de hardware.

Google Drive

Sobre Android Drive o Google Drive, sería un servicio que competiría directamente con Dropbox (una sart up fundada en 2007 y con más de40 millones de usuruios), con el objetivo de almacenar en la tecnología cloud computing fotos, documentos y vídeos que los usuarios hagan con sus dispositivos móviles.

Lea también :