El último trimestre de 2011 ha visto un gran crecimiento de la venta de smartphones a nivel mundial: concretamente el crecimiento frente al mismo periodo del año anterior fue del 54,7%, hasta llegar a 157.8 millones de unidades vendidas, lo que supone, por otro lado, un 40% por encima del trimestre anterior.
Según IDC, consultora encargada del estudio, los smartphones continúan siendo uno de los productos más populares de la electrónica de consumo en el mercado, y este sector fue impulsado por el lanzamiento de dispositivos clave: el iPhone 4S de Apple y el Galaxy S II de Samsung.
Según Ramón Llamas, analista de investigación senior de tecnología del teléfono móvil de IDC y del equipo de tendencias, “al final del trimestre, uno de cada tres teléfonos móviles vendidos en todo el mundo fue un teléfono inteligente“, y añadió que “el lanzamiento del iPhone de Apple 4S ha desempeñado un papel clave en el crecimiento”, mientras que los lanzamientos de otros fabricantes han ayudado a satisfacer las necesidades de todo tipo de consumidores, con sus precios más asequibles y es que los terminales de Android de precios bajos han tenido también mucho éxito.
De Apple, IDC destaca que ” aunque el iPhone 4S decepcionó a algunos por falta de conectividad 4G LTE o una pantalla de diferente tamaño, la demanda fue alta“, y se vio ayudada, además, por las ventas navideñas y por el retraso de otros lanzamientos de los mayores rivales del fabricante de Cupertino, según publica BGR.
De Samsung, el estudio destaca que, por primera vez en su historia consiguió vender más de 30 millones de unidades vendidas en un trimestre, mientras Nokia vivió una gran caída que podrá recuperar ahora gracias a los lanzamientos de sus terminales de la gama Lumia basados en Windows Phone.
Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…
La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…
Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…
Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.
La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…
Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…