Categories: Estrategia de Canal

“El mercado de la gestión de la seguridad de la información tiene un brillante futuro”

AlienVault es la empresa española que está detrás de la plataforma OSSIM, una consola de seguridad central para las empresas cuyo éxito ha llamado la atención de Trident Capital. Esta firma de capital riesgo de Silicon Valley ha decidido invertir ocho millones de dólares en AlienVault, que hace tan sólo unas semanas estrenaba equipo directivo tras fichar a directivos de HP.

Pocos días antes del anuncio oficial de la ronda de inversión para AlienValt, ChannelBiz.es tuvo la oportunidad de hablar con Julio Casal, CEO y Fundador de la compañía, y con Javier López Tello, director de AlienVault para España y Latoniamérica.

Durante la entrevista estos dos ejecutivos han explicado cómo surge OSSIM –desarrollado como open source durante cuatro años, hasta que se vio la oportunidad de tener una versión premium de pago. “La realidad del proyecto, una facturación importante y un producto validado” es lo que, según Julio Casal, convenció a Triden para invertir en una empresa española.

Durante 2011 AlienVault hizo un “esfuerzo importante para internacionalizar la compañía”, abriendo oficinas en Alemania, Reino Unido, México y Brasil, explica Javier López. Para este 2012 los planes de la compañía son “crear el front end comercial y de marketing”.

“El mundo de la seguridad es un mundo en el que se sigue invirtiendo”, dice Javier López cuando se le pregunta cómo ve la actual situación del mercado, y el mercado de la gestión de la seguridad de la información, donde se focaliza AlienVault, tiene un futuro aún más brillante “con crecimiento de dos dígitos”, porque las empresas necesitan racionalizar la seguridad.

Una de las ventajas del producto es el cumplimiento con las normativas legales, un asunto muy de actualidad. Sobre la propuesta de la Comisión Europea de modernizar la Ley de Protección de Datos en Europa, Javier López asegura que más que una oportunidad de negocio para las empresas de seguridad, es “algo lógico”.

 

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

6 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

7 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago