VMware ganó un 67% más en el cuarto trimestre

Negocios
VMware

En el cuarto trimestre de 2011 VMware consiguió un beneficio neto de 200 millones de dólares, o 46 centavos por acción, frente a los 120 millones del mismo periodo del año anterior.

VMware, proveedores de software y servicios de virtualización, ha anunciado un crecimiento del 67% de su beneficio neto en el cuarto trimestre de 2011. Gracias al crecimiento de los ingresos por servicios y licencias de software, el beneficio neto de la compañía para el periodo fue de 200 millones de dólares, o 46 centavos por acción, frente a los 120 millones de dólares, o 28 centavos por acción, del cuarto trimestre de 2010.

Los ingresos de VMware para trimestre fueron de 1.060 millones de dólares, un 27% más respecto al mismo trimestre de 2010.

La venta de productos y servicios dentro de la categoría de cloud computing, como las plataformas vCenter y vSphere, han sido las causantes del crecimiento de ingresos en VMware.

Durante el año 2011 VMware añadió 2.000 empleados a su plantilla, 600 de ellos a través de adquisiciones de compañías.

VMware ha centrado su estrategia en el sector de creación de nubes, y los resultados económicos que ha consegudo no hacen sino demostrar el crecimiento y brillante futuro del sector cloud. Tanto el hypervisor como las herramientas de VMware funcionan con los productos de hardware y software del resto de fabricantes.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor