SOPA y Megaupload revolucionan Internet

Negocios

Hace una semana muchas web de Estados Unidos cerraban en protesta por SOPA, una propuesta de ley que quiere detener la piratería en Internet, pero el cierre de Megaupload demuestra que no hacen falta leyes nuevas.

2. Cierre de Megaupload

Megaupload.com, uno de los sites más conocidos para compartir información en Internet, fue cerrado el jueves pasado por el FBI de Estados Unidos y su fundador, Kim Schmitz, conocido como Kim Dotcom, arrestado en Nueva Zelanda  junto con otros tres ejecutivos relacionados con la matriz, MegaUpload Limited.

La respuesta del grupo de hackers Anonymous no se hizo esperar y respondieron a la acción echando abaja varios sites con un ataque coordinado de denegación de servicio distribuido (DDoS). Las páginas web de la RIAA (el equivalente al SGAE español), la MPAA (Motion Picture Association of America), Universal Music Group e incluso la Oficina de Copyright de Estados Unidos.

Un acta de 72 páginas acusa a MegaUpload.com de conspiración para cometer extorsión, violación de los derechos de autor, y lavado de dinero, entre otros cargos relacionados con el uso ilegal de material con copyright. Desde el FBI aseguraron que la acción ha sido uno de los casos por derechos de autor más grandes realizados en Estados Unidos.

Se acusa a Megaupload no sólo de permitir el intercambio de material protegido con derechos de autor, sino de fomentarlo, pagando a los usuarios que subieran contenidos muy buscados en la red. La operación ha sido posible, entre otras cosas, porque tres usuarios estadounidenses cobraron unos 3.000 dólares cada uno por subir archivos, dinero que además se les pagó a través de Paypal, con sede en Estados Unidos.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor