IBM ha cerrado 2011 con un beneficio de 15.900 millones de dólares (12.300 millones de euros), lo que supone un 7% más que la cantidad obtenida en 2010.
Por su parte, la división de financiación y la unidad de sistemas y tecnología y la de servicios de negocios globales crecieron cada una un 6%.
Desde una perspectiva geográfica, los países en crecimiento fueron los que más han ayudado al incremento de los beneficios de IBM: en los denominados países BRIC (Brasil, Rusia, India y China), los ingresos se incrementaron un 19%. Los mercados emergente supuesieron en 2011 el 22% de los ingresos totales del denominado ‘Gigante Azul’.
Por su parte, los ingresos de la zona Europa, Oriente Medio y África fueron de 34.000 millones de dólares, un 7% más y en la región Asia-Pacífico se obtuvieron unos ingresos un 9% por encima que en 2010.
El año 2011 destaca porque la compañía ha cambiado a su antiguo líder Sam Palmisano por Virgina Rometty, la primera mujer CEO de IBM en su larga historia. Rometty ha declarado que “hemos obtenido resultados destacados en cuatro de nuestras iniciativas estratégicas, tanto en el cuarto trimestre como durante 2011, demostrando el acierto de nuestras inversiones a largo plazo en mercados emergentes, business analytics, Smarter Planet y cloud computing”.
Las compañías ya tenían una alianza en España.
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