Categories: Negocios

Internet ya tiene 2.100 millones de usuarios activos

Durante 2011 la empresa de investigación Pingdom realizó un exhaustivo seguimiento de internet y asegura que el número de usuarios ha sufrido un gran crecimiento desde los 360 millones de internautas que había a finales de 2000. Ahora somos 2.100 millones de usuarios activos, o el 30% de la población mundial.

En Asia haya 922 millones de usuarios de Internet, en Europa 476 millones y en Norteamérica 271 millones. Si tenemos en cuenta países, y no regiones, China ocupa la primera posición con 485 millones de usuarios de Internet, algo más del 36% de su población.

Los datos de Pingdom muestran que en 2011, cuando se cumplió el 40 aniversario del primer email, había 3.100 millones de cuentas de correo electrónico y que Microsoft Outlook tenía una cuota de mercado del 27%. Hotmail fue la más popular con 360 millones de usuarios.

El número de páginas web creció 300 millones en 2011, hasta los 555 millones, mientras que el número de dominios registrados alcanzó los 220 millones en el tercer trimestre del año. El nombre de dominio más popular es el .com.

En cuanto a las redes sociales y el tráfico móvil, continúa creciendo, según los datos de Pingdom. A finales de 2011 Facebook contaba con 800 millones de usuarios, 200 millones de los cuales se suscribieron a la red social el año pasado.

El número de cuentas de Twitter creció hasta los 225 millones, con 100 millones de usuarios activos en 2011. La persona más popular de Twitter en 2011 fue Lady Gaga, a la que siguen 18,1 millones de personas.

Para finales de 2011 el número de suscriptores móviles alcanzó los 5.900 millones en un mundo de 7.000 millones, mientras que las cuentas de banda ancha móvil activas alcanzaron los 1.200 millones.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago