Durante 2011 la empresa de investigación Pingdom realizó un exhaustivo seguimiento de internet y asegura que el número de usuarios ha sufrido un gran crecimiento desde los 360 millones de internautas que había a finales de 2000. Ahora somos 2.100 millones de usuarios activos, o el 30% de la población mundial.
En Asia haya 922 millones de usuarios de Internet, en Europa 476 millones y en Norteamérica 271 millones. Si tenemos en cuenta países, y no regiones, China ocupa la primera posición con 485 millones de usuarios de Internet, algo más del 36% de su población.
Los datos de Pingdom muestran que en 2011, cuando se cumplió el 40 aniversario del primer email, había 3.100 millones de cuentas de correo electrónico y que Microsoft Outlook tenía una cuota de mercado del 27%. Hotmail fue la más popular con 360 millones de usuarios.
El número de páginas web creció 300 millones en 2011, hasta los 555 millones, mientras que el número de dominios registrados alcanzó los 220 millones en el tercer trimestre del año. El nombre de dominio más popular es el .com.
En cuanto a las redes sociales y el tráfico móvil, continúa creciendo, según los datos de Pingdom. A finales de 2011 Facebook contaba con 800 millones de usuarios, 200 millones de los cuales se suscribieron a la red social el año pasado.
El número de cuentas de Twitter creció hasta los 225 millones, con 100 millones de usuarios activos en 2011. La persona más popular de Twitter en 2011 fue Lady Gaga, a la que siguen 18,1 millones de personas.
Para finales de 2011 el número de suscriptores móviles alcanzó los 5.900 millones en un mundo de 7.000 millones, mientras que las cuentas de banda ancha móvil activas alcanzaron los 1.200 millones.
El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…
Founderz es una escuela de negocios digital que está especializada en la formación en inteligencia…
El especialista de ciberseguridad ha reunido a más de medio millar de personas en una…
El mayorista apuesta por el canal especializado con la creación de esta división en España.
Los servicios incluyen gestión de accesos privilegiados, gestión de identidades y accesos y gobernanza y…
La compañía también anuncia el nombramiento de Adriano Palomba como director de Ventas para Iberia,…