Categories: Negocios

IBM lanza soluciones sociales en Lotusphere 2012

IBM inuguró ayer el Lotusphere 2012, la conferencia anual dedicada a los partners de la compañía, con el objetivo de crear nuevas alianzas y fortalecer las ya existentes, con la sesión JumpStart.

Se esperan cerca de 5.000 personas, en su mayoría clientes y socios, en la conferencia Conecta 2012, que tiene lugar hoy lunes y mañana martes en Orlando, en Estados Unidos.

A primera hora de la mañana de hoy, Alistar Rennie, directora general del negocio social de IBM  presentó novedades para IBM Connections, un software dentro de su gama Lotus, que pretenden dar soporte técnico a las empresas y otras soluciones con las que adoptar de forma efectiva capacidades de “social networking”.

Con este nuevo software, el Gigante Azul quiere que las empresas tengan las herramientas para desarrollar negocios más interactivos con sus clientes y socios y demás miembros del proceso y, con ello, mejorar la gestión y rentabilidad de las empresas, de acuerdo con Rennie.

Entre otros de los socios que asisten a este evento se encuentra Perficient, empresa especialista en tecnología de la información, consultora y partner de IBM y una de las principales patrocinadores del evento. Perficient quiere mostrar a los asistentes a Lotusphere “métodos prácticos de soluciones exitosas en el uso de las redes sociales por parte de las empresas“, según ha declarado Mike Porter, director de soluciones de la compañía.

La conferencia parte de que, mientras los negocios sociales cobran impulso, las compañías deben transformar la forma en que se acercan a los medios de comunicación social en sus procesos de negocio, análisis y herramientas de comunicación, manteniendo una experiencia positiva para el usuario final y para empleados, socios y clientes. Lotusphere 2012 está utilizando las soluciones de colaboración para hacer que las empresas sean más agiles y sociales, según publica eWEEK.

Según John Jenkins, vicepresidente de Perficient,  “’empresas sociales’ ya no es sólo un término de moda. Mientras las empresas se esfuerzan por mejorar la productividad de los trabajadores e impulsar la innovación, más personas recurren a las empresas sociales como una manera de ofrecer colaboración, comunicaciones y oportunidades de aprendizaje para sus empleados”.

Otra de las compañías que colabora en el desarrollo de este evento es ClearOne, una compañía de comunicaciones globales y soluciones de entretenimiento. Según Chris Wildfoerster, vicepresidente de desarrollo empresarial de ClearOne, “como las empresas están buscando nuevas formas para ser más sociales, ClearOne ha ampliado su línea de productos de comunicaciones unificadas para ofrecer una suite de soluciones de manos libres de audio”.

 

Bárbara Bécares

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

5 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

6 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

1 semana ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

1 semana ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago