Microsoft cree que la venta de ordenadores en Q4 de 2011 es peor de lo esperado

Negocios
Microsoft

Las afirmaciones del fabricante podrían deberse a que su sistema operativo Windows ha vuelto a vender menos de lo que creían.

Microsoft cree que las ventas en los tres últimos meses del pasado año 2011 podrían haber sido peores de lo que lo analistas creen, a causa de los problemas derivados de las inundaciones en Tailandia.

Tami Reller, director financiero de la unidad Windows del fabricante de Redmond, dijo ayer en una conferencia que, mientras que las previsiones iniciales de los expertos auguraran un crecimiento de sólo el 1%, la compañía cree que esta cifra será incluso ligeramente menor.

Según los directivos de la compañía, la situación en el país del sureste asiático afectaron a la industria de ordenadores, ya que supuso la baja producción de discos duros y la consecuente subida de los precios de estos. Las ventas de PC ya estaban en una situación crítica a causa del aumento del consumo de los tablets y de la crisis económica, por la que los usuarios destinan una menor parte de sus ingresos a la electrónica. Europa Occidental es la región más afectada.

Por su parte, el sistema operativo de Microsoft, Windows, no alcanzaró las estimaciones en tres de los últimos cuatro trimestres y estas declaraciones podrían significar, según publica Bloomberg, que las ventas del sistema operativo se han quedado cortas de nuevo.

Lea también :