Dell anuncia nuevas certificaciones cloud

InfoCanalNegocios

Dell presenta nuevas herramientas con las que estrechar los lazos con sus partners y tres nuevas certificaciones para entornos cloud.

Durante  el European Storage Forum que se celebró ayer en Londres Dell realizó algunos anuncios pensados para acelerar el proceso de ventas a sus partner de la región de EMEA.

Entre las novedades de Dell destaca una nueva herramienta online que los socios de canal del fabricante pueden utilizar para encontrar el producto Dell que mejor se ajuste a las necesidades de sus clientes. Esta nueva herramienta puede utilizarse junto con el Performance Analysis Collection Kit de Dell, disponible desde el mes pasado y que les permite localizar de forma remota los cuellos de botella de los centros de datos de sus clientes así como de sus salas de servidores.

Además, los socios de Dell tendrán acceso a la aplicación Storage Master del vendedor, que proporcionará a sus revendedores recursos de formación para ayudarles en cada etapa del ciclo de venta.

En general las nuevas herramientas se han diseñado para que sea más fácil para el canal el trato con el fabricante, que también ha presentado nuevas certificaciones cloud, disponibles a partir del próximo trimestre.

El nuevo programa de certificación para entornos cloud de Dell estará dividida en tres categorías, dependiendo del tipo de partner: Cloud Builder, Cloud Provider o Cloud Service Enabler.

Cloud Builder está dirigido a los revendedores tradicionales y se asemeja a los actuales programas de certificación de Dell, además requerirá de menos inversión por parte de los partners. Cloud Provider está pensado para aquellos socios que tienen sus propias capacidades de datacener y ya ofrecen servicios de nube pública o nube privada, como hosting de aplicaciones o recuperación de desastres. En cuanto a la tercera certificación, Service Enabler, está dirigida a las empresas que gestionan todo el entorno cloud del cliente.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor