Categories: Negocios

Exclusive Networks compra la alemana TLK

Grupo Exclusive Networks, distribuidor especializado en soluciones de seguridad informática, comunicaciones y almacenamiento, ha anunciado la adquisición de TLK Distributions GMBH, distribuidor con foco en seguridad y networking para el mercado empresarial alemán.

La operación, de la que no han trascendido los detalles financieros, cumple con la estrategia emprendida por el Grupo Exclusive Networks para crear el primer y mayor negocio de Distribución de Valor Añadido a nivel paneuropeo.

El Grupo, integrado por unidades de negocio independientes, extiende ahora su actividad a más de 14 países europeos, incluyendo Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, España, Benelux y países nórdicos.

Tras la adquisición, el equipo de máximos dirigentes de TLK asumirá  la responsabilidad para las operaciones comerciales en Alemania. Martin Twickler y Alexander Sprau, ejercerán como Directores Generales Adjuntos de la subsidiaria alemana, que continuará cotizando bajo la denominación “TLK” hasta nuevo aviso.

Tras la compra de TLK, los clientes de la compañía continuarán manteniendo los mismos contactos comerciales y estructuras de apoyo local, y las entregas de mercancías  provendrán de un almacén de Alemania. De igual manera, tanto la Autorización de Devolución de Mercancía (RMA, sus siglas en inglés) como la formación y el servicio no sufrirán cambios. Lo que sí variará serán las oportunidades para los clientes, que ahora se beneficiarán de una mayor fuerza, alcance y expertise provistos por Grupo Exclusive Networks, explica la compañía a través de un comunicado.

Para los vendedores, el cambio significará  un acceso más sencillo a los contratos, así como, a una red de distribución que cubre los principales mercados europeos. En la actualidad, las carteras de proveedores de las dos organizaciones son casi complementarias, con prácticamente ningún solapamiento.

Tras la adición de TLK, Grupo Exclusive Networks espera incrementar sus ingresos anuales en toda Europa en cerca de 270 millones de euros, empleando a 280 personas. La adquisición de TLK se produce seis meses después de la compra del Grupo VADition, distribuidor de valor añadido líder en Reino Unido.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago