El negocio Customer Relationship Management (CRM) está en auge, según los expertos en tecnología, ya que las empresas tienen que trabajar con nuevas reglas de compromiso con el cliente. Sólo en el último mes se ha visto un fuerte impulso del mercado y los analistas creen que 2012 es la oportunidad para entrar en este negocio por el gran crecimiento que vivirá.
El estudio de IDC ha concluido que de los subsectores del negocio CRM, los de marketing, ventas y servicio al cliente han sido los que más han crecido, mientras que los centros de contacto ha sido el único que ha perdido valor, cayendo un 3,6%.
Según Mary Wardley, analista de IDC, el crecimiento en el mercado está influído por los medios de comunicación social y el aumento del uso de los dispositivos móviles, como las tabletas, así como por una campaña general para modernizar los sistemas de nuevas condiciones del mercado.
Por su parte, según Paul Greenberg, presidente del Grupo 56, una empresa de consultoría enfocada en los servicios CRM, “en un plazo inmediato, los socios del canal deben esperar las oportunidades más tangibles del año 2012 que giran en torno al CRM social y móviles para las pymes”.
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