Categories: Negocios

Los sistemas de gestión de la relación con los clientes vivirán su ‘boom’ en 2012

El negocio Customer Relationship Management (CRM) está en auge, según los expertos en tecnología, ya que las empresas tienen que trabajar con nuevas reglas de compromiso con el cliente. Sólo en el último mes se ha visto un fuerte impulso del mercado y los analistas creen que 2012 es la oportunidad para entrar en este negocio por el gran crecimiento que vivirá.

De acuerdo con IDC, el mercado CRM creció un 11% el pasado año frente a 2010 alcanzando una cifra de 18.200 millones de dólares (14.1000 millones de euros), siendo Oracle el primer fabricante en este mercado con el 13,2% del mercado, seguido por Salesforce que vivió un crecimiento en 2011 de un 22,6% que le han dado la segunda posición del mercado.

El estudio de IDC ha concluido que de los subsectores del negocio CRM, los de marketing, ventas y servicio al cliente han sido los que más han crecido, mientras que los centros de contacto ha sido el único que ha perdido valor, cayendo un 3,6%.

Según Mary Wardley, analista de IDC, el crecimiento en el mercado está influído por los medios de comunicación social y el aumento del uso de los dispositivos móviles, como las tabletas, así como por una campaña general para modernizar los sistemas de nuevas condiciones del mercado.

Por su parte, según Paul Greenberg, presidente del Grupo 56, una empresa de consultoría enfocada en los servicios CRM, “en un plazo inmediato, los socios del canal deben esperar las oportunidades más tangibles del año 2012 que giran en torno al CRM social y móviles para las pymes”.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Las ventas del Grupo Esprinet crecen en sus diferentes líneas de negocio

Durante el primer trimestre, registró incremento en las divisiones de Esprinet (concretamente en Pantallas), V-Valley…

4 días ago

Sophos presenta un programa de aceleración empresarial para los MSP

MSP Elevate da acceso exclusivo al paquete Sophos MDR para proveedores, con nivel de servicio…

6 días ago

El ecosistema tecnológico de Acronis llega a las 300  integraciones

Entre los últimos partners en unirse se encuentran Actifile, Auvik, Josys, RealVNC, SIGNL4, Storage Guardian…

6 días ago

Nick Delis se convierte en director comercial global de Atento

Su gran objetivo consiste en avanzar en las soluciones de inteligencia artificial aumentada y las…

6 días ago

Anjana Srinivasan dirigirá el negocio de Canal Comercial de AMD en EMEA

Se incorpora a la compañía "para impulsar el crecimiento y ofrecer un impacto significativo" en…

6 días ago

Arrow Enterprise Computing Solutions España obtiene la certificación ISO 27001

Este estándar define requisitos para establecer, implantar, mantener y mejorar sistemas de gestión de seguridad…

7 días ago