Sony rebaja su tablet en 100 dólares

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La compañía espera aumentar las ventas de su dispositivo siguiendo los consejos de los analistas sobre que el éxito en este mercado se conseguirá ofreciendo terminales a bajo coste.

Sony ha esperado a que acabara la temporada de ventas navideñas en Estados Unidos para reducir el precio de su tableta en 100 dólares. Así, ahora el Sony Tablet S cuesta 399,99 dólares (alrededor de 308 euros) en su versión de 16 GB y 499,99 dólares (unos 386 euros) el modelo que tiene una capacidad de 32 GB.

Por el momento, el descuento sólo está disponible en Estados Unidos en la página web oficial de la empresa japonesa y no se sabe si se extenderá a otros países del mundo, mientras que su otro producto lanzado en este mercado de los dispositivos móviles, el tablet P, mantiene su precio inicial.

El terminal, que fue lanzado el pasado mes de septiembre, podrá actualizarse a Ice Cream Sandwich, según los portavoces de Sony han declarado.

El punto fuerte de los Sony S1 y S2 es que pretenden dar mucha importancia al entretenimiento, permitiendo el acceso a juegos de primera generación de PlayStation.

En el momento de su lanzamiento, los expertos valoraron positivamente los dos tablets de la empresa japonesa, pero muchos analista dijeron que el precio era demasiado alto para conseguir unas altas ventas. Sumando esto al hecho de que, en general los expertos creen que la clave para triunfar se encuentra precisamente en ofrecer productos a precios asequibles, al igual que ha hecho Amazon con su Kindle Fire, esta medida de Sony podría ayudarle a subir las ventas de forma considerable.

En este año 2012 se cree que podría ver la luz el primer smartphone de Sony por solitario, tras hacerse con el total de Sony Ericsson y separarse de su antiguo socio sueco en este mercado.

Por su parte, el DROID Xyboard de Motorola también ha sido ligeramente rebajada, en 50 euros, por Verizon, la compañía que la comercializa.

Según publica cnet, en general, los tablets de Android han ido comercializándose más baratos  que el precio medio que marcaban en los dos primeros años de nacimiento de este mercado, que oscilaba entre los 700 y 800 dólares.  Por ejemplo, el Lenovo IdeaPad de 16 GB en su versión sólo WiFi puede comprar por 319,99 dólares en Best Buy, mientras que el Iconia de Acer de 16 GB puedes conseguirse por 359,99 dólares.

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