Categories: Negocios

Android superará el 40% del mercado tablet gracias a Nook y Kindle Fire

Según el último estudio de IDC, las dos últimas tabletas lanzadas basadas en la plataforma Android y su éxito entre los usuarios harán conseguir al sistema operativo de Google el 40,3% de cuota del mercado durante el trimestre en curso, una subida considerable teniendo en cuenta que en el tercer trimestre de 2011 contó con el 31,4% del mercado.

El Nook de Barnes & Noble y el Kindle Fire de Amazon serán los responsables de esta subida, gracias a su éxito causado, sobre todo, por el bajo coste de los tablets, en comparación con otros productos del mercado, y a que, al ser lanzados por empresas minoristas, dan acceso a una gran cantidad de contenidos.

Por su parte, el mercado total de tablets, según el estudio de IDC, creció en este cuarto trimestre del año, un 24% a 18,1 millones de unidades vendidas. Para hacernos una idea de la cantidad, en todo 2010, según un estudio de la misma consultora, se vendieron 18 millones de tabletas a nivel mundial.

El éxito de ventas en el Q4 ha aumentado las previsiones de IDC que ahora cree que en todo 2011 se habrán vendido 63,3 millones de unidades, un aumento sobre la proyección anterior que esperaba que se vendieran 62,5 millones de unidades.

Por su parte, Apple y su iPad, basado en la plataforma iOS, sigue liderando el mercado con una cuota del 61,5% del mercado mundial, tras conseguir venderse, según estimaciones, 11,1 millones de unidades durante este periodo.

En cuanto a fabricantes, durante el tercer trimestre finalizado en septiembre, después de Apple como primera vendedor, se sitúa Samsung con su Galaxy Tab que consiguió el 5,6% del mercado. Por su parte, HP, que entró y salió del mercado en el tercer trimestre de 2011 con su producto TouchPad, vendió 903.354 unidades, lo que supone un 5% del mercado mundial, y un tercer puesto en el ránking.

Nook hizo de Barnes & Noble el cuarto fabricante mundial con una cuota del 4,5% en Q3 y Asus consiguió llegar al 4% de los consumidores consiguiendo así ser el quinto fabricante.

Para este cuarto trimestre, IDC cree que Amazon conseguirá vender entre 4 y 6 millones de Kindle Fire antes de que finalice el año, por lo que se haría con una importante cuota de mercado frente a los otros fabricantes que basan sus terminales en Android.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

7 horas ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

5 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

6 días ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

6 días ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago