Categories: Negocios

Microsoft lanzará un nuevo Windows App Store a la vez que Windows 8

Microsoft anunció ayer el lanzamiento de un nuevo Windows App Store para el mes de febrero, fecha también marcada para la puesta en el mercado del Windows 8.

Además, para fomentar la creación de aplicaciones para su plataforma y poder hacer así frente a la App Store de Apple, el de Redmond ofrecerá un reparto de los ingresos para los desarrolladores mejor que el que ofrece Apple: tomará el 30% de los ingresos antes de l0s 25.000 dólares en ventas de una aplicación y sólo el 20% cuando se sobrepase esta cifra y permitiendo nuevas formas de compra y suscripción. Sin embargo, la tienda de Windows tiene un precio mínimo más alto, de 1,49 dólares.

Por su parte, según ha dicho Antoine LeBlond, vicepresidente de Microsoft Web Services, el próximo Windows 8 tendrá una característica que se asemeja a los modelos de la tienda digital de Apple, y que hará más fácil el trabajo para desarrolladores y editores.

LeBlond ha declarado que la empresa quiere encontrar un equilibrio entre diferentes estrategias de Apple y Google, donde la primera tiene el control de calidad y, en ocasiones, un estricto y opaco proceso de aprobación, y donde la segunda tiene un proceso de aprobación muy relajado, que a veces sufre de problemas de malware, según publica Apple Insider.

El Windows 7 de Microsoft ya tiene unos 400 millones de usuarios, pero la plataforma está muy lejos de conseguir alcanzar a sus mayores rivales que son el iOS y, sobre todo, el Android. La oferta de aplicaciones, un negocio muy rentable, hace los sistemas operativos para dispositivos móviles más atrayentes para los usuarios.

Windows 8 no será adoptado en masa por los usuarios de ordenadores y tablets

Según un estudio de la consultora IDC, Windows 8 “será irrelevante para los usuarios tradicionales de PC” y creen que muchos de los usuarios no cambiarán del 7 al 8.

Por otro lado, la versión Metro, creada por la compañía de Redmond pensando en los dispositivos móviles, también ha creado dudas entre los especialistas que creen que esta no será fácilmente utilizable y que será igual para aquellos dispositivos que usan ratón como para los táctiles.

Según el informe de IDC que publica zdnet, el éxito de Windows en el mercado tablet, al menos en el año 2012, será “decepcionante” y es que la compañía aún tiene que enfrentarse a duros retos para conseguir un hueco importante en el sector.

Bárbara Bécares

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

5 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

6 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

1 semana ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

1 semana ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago