Categories: Estrategia de Canal

D-Link: “Nuestro nuevo programa de canal está pensado para el cliente”

Inmersos como estamos en la transición del mundo analógico al digital, la venta de cámaras IP se ha duplicado este año, explica Salmoiraghi, que también ha quedado contento con las ventas de tecnología PLC (Power Line Communication), que convierte la red eléctrica del hogar en una red de datos.

Sobre mydlink, una herramienta que D-Link lanzó el pasado mes de junio con la intención de llevar la videovigilancia al mercado de consumo como una herramienta muy fácil de utilizar y accesible desde iOS y Android, Salmoiraghi nos cuenta que ha tenido mucho éxito, tanto que casi ha superado el stock.

Tras estudiar lo que ha hecho D-Link en Norteamérica, la compañía prepara un nuevo programa de canal para el próximo año que incluirá “más servicios, más herramientas y sobre todo pensado para el cliente, que se adapte a la realidad del mercado”, por lo que ofrecerá, sobre todo, oportunidades de negocio.

Este año 2011 ha acabado plano, o con un ligero descenso del 1%. Aunque afectado por la crisis, el mercado de consumo ha crecido un 4%, y también ha tenido importancia el mercado telco, gracias a los acuerdos firmados con Portugal Telecom y ONO. La nota discordante ha sido la Administración Pública, donde se ha “recortado sobre lo recordado”.

A continuación la entrevista en vídeo a Luigi Samoiraghi:

 

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

View Comments

  • Desde el punto de vista de nuestro ecommerce de venta de productos de papeleria on line el servicio al cliente es clave. Todo el mundo dice que piensa y hace todo por y para el cliente pero, en la realidad, observamos que solo puiensan en sus "productos"

Recent Posts

Los socios de Ingram Micro tendrán acceso a todo el portafolio de Bluetti

Bluetti, que ofrece estaciones de energía, baterías y paneles solares portátiles, fortalece su presencia en…

4 días ago

Finetwork abre dos tiendas en Cataluña y renueva otras dos

La operadora eleva su presencia en esta comunidad autónoma hasta las nueve tiendas exclusivas.

5 días ago

SonicWall anuncia un “nuevo estándar de ciberseguridad”

La compañía introduce soluciones para los proveedores de servicios gestionados, incluyendo firewalls de nueva generación.

6 días ago

Arrow Iberia gana el premio a “Distribuidor del Año” de Fortinet

Arrow celebra un galardón de que reconoce su contribución "al éxito de Fortinet" y del…

6 días ago

Maverick AV Solutions añade a Smart Technologies a su cartera

La división de TD SYNNEX para el ámbito audiovisual llega a un acuerdo con el…

7 días ago

PcComponentes celebra su vigésimo aniversario con premios y descuentos en tecnología

Presenta la primera edición de los Premios PcComponentes y lanza una campaña con rebajas de…

7 días ago