Categories: Negocios

Mastercard invierte en una start-up para desarrollarse en el campo NFC

Mastercard ha invertido mFoundry, una start-up que comenzó a operar hace siete años. Este es un paso más de la empresa de tarjetas de crédito para entrar en el mercado de pago a través del smartphone como ya han hecho sus rivales Visa y America Express.

© Christos Georghiou - Fotolia.com

Ninguna de las dos empresas ha querido revelar los términos económicos del acuerdo, pero se sabe que, aunque MasterCard es el principal inversor, otras empresas como Motorola, Intel Capital y Fidelity Information Services también han invertido en la start-up.

Una de las iniviativas más populares de mFoundry fue el desarrollo de la aplicación móvil de Starbucks, que cuenta con un lector de código de barras para realizar los pagos en la caja de estas tiendas desde una cuenta de prepago. Sin embargo, lo que más puede interesar a Masercard es la relación de la joven empresa con 600 bancos y uniones de crédito, según publica All Things D.

En el futuro, MasterCard quiere trabajar con las aplicaciones de mFoundry para hacer pagos mediante la tecnología NFC, considerada como el futuro de los pagos.

MasterCard también está trabajando con Google Wallet e ISIS, el operador inalámbrico desarrollado por HTC, LG, Motorola Mobility, RIM, Samsung Mobile y Sony Ericsson, pero considera esta alianza como una tercera vía.

Según James Anderson, SVP MasterCard de dispositivos móviles “algunos consumidores ven el valor en Google, mientras que otros se quieren utilizar su propio proveedor de telecomunicaciones”. Anderson afirma que “la elección depende de los clientes”.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Esker y Minsait ofrecerán soluciones integradas para la transformación de procesos de negocio

Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…

5 días ago

Zaltor incorporara la tecnología de Invisible Bits a su cartera

Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…

6 días ago

Equinix entrega a Arrow el premio a “Distribuidor del Año 2024” en EMEA

Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…

6 días ago

Sophos reúne y premia a sus socios de canal

La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.

1 semana ago

Kyndryl y Databricks habilitarán inteligencia artificial a escala

Unen fuerzas para impulsar el proceso de transformación digital de las empresas.

1 semana ago