Categories: Negocios

La certificación de sus partners en nuevas versiones, clave para VMware durante 2012

VMware, compañía que vende todos sus productos a través del ecosistema de canal, admite que 2011 comenzó con demasiadas incógnitas por parte de sus socios, aunque durante los últimos 12 meses ha mantenido un crecimiento medio trimestral del 30%

En este tiempo ha facturado 3.500 millones de dólares a nivel global, lo que afianza a la compañía como líder indiscutible en el segmento de la virtualización. Sin embargo, tal y como señalaba Alfonso Ramírez, director general de VMware Iberia, la firma está evolucionando para convertirse en un proveedor de servicios TI más global, más allá de la virtualización.

Sonsoles Martín, directora de canal de VMware Iberia

El negocio generado a través de la alianza con los grandes fabricantes de hardware, como es el caso de IBM, HP, Fujitsu o Cisco es el que mejor se ha comportado como era de esperar. No obstante, tal y como apuntaba Sonsoles Martín, directora de canal de VMware Iberia, la nueva figura del Service Provider está ganando enteros en la industria.

Para el año que entra, Martín se propone que todos sus partners obtengan la certificación en las últimas versiones de sus productos, lo que les permitirá afrontar un año difícil con mejores garantías.

VMware espera que tanto el sector Financiero como el Público sean protagonistas durante 2012 debido a factores como la reestructuración bancaria y la asignatura pendiente de las organizaciones gubernamentales, mejorar la eficacia de en sus centros de datos para reducir costes.

Por último, cabe destacar el anuncio realizado por Ramirez con relación al evento anual VMworld en Europa, que en esta ocasión se celebrará en Barcelona durante los días 16 al 18 de octubre de 2012.

Más información en eWEEK Europe.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para encargarse del lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial de NetMediaEurope, que edita otras publicaciones online como ITespresso, ChannelBiz y SiliconWeek para el mercado latinoamericano.

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago