Las previsiones de venta de Nokia Lumia se reducen a la mitad

Negocios

Según Nokia, las ventas del Nokia Lumia 800 en su primera semana en el mercado del Reino Unido ha batido récords frente a los lanzamientos de otros smartphones a lo largo de su historia.

La compañía no ha dado cifras oficiales, puesto que, según sus portavoces, éstas no se anunciarán hasta que no se hagan públicos los resultados trimestrales. Sin embargo y, a pesar de estas declaraciones, los analistas creen que la compañía podría vender muchas menos unidades de su terminal que las que se calculaban en un principio.

Así, aunque Deutsche Bank había dicho hace tiempo que podrían venderse dos millones de unidades antes de que acabe el año 2011, ahora otros analistas como James Faucette, de la consultora Pacific Coast (que también tenía unas altas expectativas iniciales) cree que las ventas podrían ser de un millón en las próximas semanas, antes de la llegada de 2012, es decir, la mitad.

Para las navidades, fechas de grandes ventas, el terminal estará disponible en seis mercados, entre ellos España.

Nokia dijo en un comunicado que están satisfechos con las ventas durante la primera semana de comercialización del Lumia 800 en Reino Unido, uno de sus “mercados más importantes”, según sus popias declaraciones, recogidas por The Inquirer.

A pesar de esto, los expertos en el mercado no creen que los smartphones de Nokia basados en el software de Windows Phone puedan hacerse con una gran cuota de mercado en 2011 frente a sus mayores competidores como son Apple y su iPhone o la gama de Galaxy de Samsung.

Lea también :