Categories: Negocios

Sólo un 34% de empresas actualiza su información en Internet

Aunque el 93% de las empresas asegura ser consciente de la importancia de tener presencia en Internet para aumentar la actividad en las ventas y la rentabilidad de la empresa, sólo un 34% de las empresas demuestra estar presente en la Red de forma ‘buena’ y actualizada.

Por su parte, la mayoría, un 60%, posee una presencia en la Web considerada como’ normal’, es decir, que se actualiza de vez en cuando, o ‘mala’, lo que significa que la información que tienen en Internet está desactualizada.

Además, el estudio realizado por RMG & Asociados, recoge que las empresas encuestadas creen que “las prácticas más rentables en la comunicación de las empresas son la optimización de contenidos para buscadores o SEO (17%), las campañas de marketing a través del correo electrónico (13%) y las relaciones públicas (11,6%)”.

Según las compañías encuestadas, y conscientes de la importancia de tener una fuerte presencia en Internet, el 17% cree que sería muy importante crear bases de datos eficaces y un 16,3% considera que la falta de planificación en las acciones  es uno de los grandes problemas por los que su presencia en Internet no es mejor. Finalmente, el 15,6% reconoce que hay poca experiencia o interés en el área por parte de la dirección que, según el estudio “con cierta frecuencia desconoce las posibilidades y repercusiones de las acciones digitales en los resultados de su empresa”.

También cabe destacar del estudio que las empresas en las que se desarrollan acciones de marketing “online”, delegan esta tarea al departamente de markteting en el 58% de los casos y que el 23% lo subcontrata. Además, el 44% de las compañías que invierten en marketing online cuenta con un community manager frente al 44% que carecen de esta figura.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Axis amplía su acuerdo de distribución con EET a Portugal

Las compañías ya tenían una alianza en España.

12 horas ago

Esker y Minsait ofrecerán soluciones integradas para la transformación de procesos de negocio

Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…

6 días ago

Zaltor incorporara la tecnología de Invisible Bits a su cartera

Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…

7 días ago

Equinix entrega a Arrow el premio a “Distribuidor del Año 2024” en EMEA

Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…

7 días ago

Sophos reúne y premia a sus socios de canal

La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.

2 semanas ago