Categories: Negocios

Los usuarios de las redes sociales no creen que el PP tendrá mayoría absoluta

_

La rapidez de Twitter hace de esta red social la más atrayente para los usuarios a la hora de dar sus opiniones sobre los candidatos a la presidencia española. Concretamente, el 84% de los comentarios sobre Mariano Rajoy y el 91% de las opiniones sobre Alfredo Pérez Rubalcaba se han publicado en Twitter .

Por su parte, Nielsen, la encargada de realizar el estudio, destaca “la escasa presencia de los principales candidatos a las elecciones del 20-N en los artículos y posts de blogs o en formatos más innovadores como vídeos e imágenes“.

Uno de los datos que más destaca del análisis, hecho tras estudiar los comentarios en las redes sociales a través de su sistema de medición Buzzmetrics es que, mientras que los medios apuntan a una clara mayoría absoluta del Partido Popular, los usuarios de Facebook, Twitter y similares no creen que el partido que lidera Mariano Rajoy vaya a obtener la mayoría absoluta y que consideran que otros partidos minoritarios, como Izquierda Unida o UPyD, conseguirán una importante parte de los votos. Además, como se puede apreciar en el gráfico, los votos entre PP y PSOE parecen reñidos si se tuviera en cuenta la inteción de voto de los internautas.

El candidato más seguido y más activo en Twitter es Alfredo Pérez Rubalcaba que, según el estudio, ha posteado 420 comentarios, y que cuenta con un total de 4.322 respuestas y un ratio de amplificación de más de 10 puntos mientras que en el caso de Mariano Rajoy este ratio no llega a 9.

Fotogalería. Gráficos del estudio:

Presencia de los candidatos a la presidencia en las redes sociales

Image 1 De 6

_
Bárbara Bécares

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

2 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago