Google Music ya está en el mercado para competir con iTunes

Negocios

Google ha presentado su servicio de venta de música online que competirá directamente con otros como el iTunes de Apple o con otras empresas que también ofrecen este servicio como Amazon o Facebook, aunque por el momento sólo en Estados Unidos.

El gigante de Internet se ha lanzado a esta aventura antes de conseguir contar con el apoyo de una de las grandes discográficas de entre las cuatro más importantes, Warner Music algo que muchos analistas creen que le va a perjudicar. Ahora mismo Google Music, ofrece más 13 millones de canciones de Universal Music Group, Sony Music Entertainment y EMI y de más de 1.000 discográficas independientes como Merge Records, Warp Records o Matador Records.

Durante los últimos meses, la compañía tuvo disponible para los usuarios de dispositivos con Android la versión beta de su servicio de venta de música online, con unas 20.000 canciones.

La tienda de descarga de canciones y discos, que forma parte de Android Market y que está totalmente integrada a Google Music, almacena la música que los usuarios se descarguen en la nube para que puedan tener acceso a sus adquisiciones desde cualquier dispositivo móvil con la plataforma de Google instalada o desde el ordenador sin tener que “preocuparse de los cables, las transferencias de archivos o la falta de espacio de almacenamiento”.

El programa guarda automáticamente las listas de reproducción de los usuarios para que puedan escucharlas en otros momentos, incluso cuando no tengan conexión a Internet.

Vídeo de promoción de Google Music:
http://www.youtube.com/watch?v=NI8rQEHoE24&feature=player_embedded

Lea también :