Categories: Negocios

Nace PackLink.es, el comparador online de servicios de paquetería y mensajería

Conseguir que los envíos de paquetería y mensajerías tengan precios muy competitivos es el objetivo de PackLink.es, el nuevo portal en el cual particulares y empresas pueden comparar y contratar dichos servicios.

Dicho site, pionero en España, es “una alternativa ante el actual contexto social y económico de crisis”, según sus creadores. Una iniciativa mediante la cual los usuarios pueden acceder, de una manera sencilla e intuitiva, a la variedad de servicios y precios que ofrecen las empresas transportistas colaboradoras (UPS, SEUR, FedEx, Tourline, Nacex, Envialia, Chronoexprés y MRW).

“Nuestra iniciativa nace de la intención de ofrecer un servicio de calidad, en tiempo real, sin necesidad de desplazamientos y con un ahorro considerable para el usuario”, afirma, Javier Bravo, co-fundador de la web.

Respecto a su funcionamiento, solo hay que introducir la ciudad de origen, el destino y las medidas del bulto, para obtener una comparación de los precios. Posteriormente, se formaliza el pago y el mensajero del transportista seleccionado recogerá el bulto en la fecha y hora indicadas.

Los servicios ofertados incluyen envíos en España, a Europa y a más de 250 países en el mundo.

Ruth Molano

View Comments

  • Mi experiencia con Packlink ha sido sencillamente NEFASTA.
    Debía enviar tres paquetes a tres miembros de Libros Compartidos, una web de intercambio de libros en la que los miembros sólo pagan los gastos de envío de los libros que soliciten. Pues bien, se hicieron los pedidos, se pagaron por adelantado, vienen los de Packlink a buscar los paquetes sin poner pegas ningunas, y días después me dicen que no los entregan a sus destinatarios por no sé qué tema de unas facturas para Aduanas, porque los paquetes pesan más de lo “acordado”, y que van a destruirlos en 48 horas si yo no pago una cantidad desorbitada para que me los devuelvan. A todo esto, los destinatarios totalmente ignorantes de lo que ocurre, no tienen ni idea de por qué no han recibido aún sus paquetes. No sé yo, pero a mí esto me parece un disparate, y bastante ilegal, además. Cualquier trámite que fuera preciso llevar a cabo con Aduanas, o el peso que debe tener un paquete, o las aberrantes medidas que se toman cuando deciden no entregarlo a su destinatario ni devolverlo al remitente, deberían explicarse con antelación, tanto al destinatario como al remitente, antes de aceptar y cobrar alegremente por adelantado un servicio que NO realizaron. Porque ese dinerito NO lo devuelven. Tanto yo como las personas que esperaban esos paquetes nos sentimos indignadas, engañadas, estafadas. Así que si antes me fiaba poco de la mensajería (porque ya había oído malas experiencias de otros clientes), ahora no me fío en absoluto. A partir de ahora, sólo utilizaré los envíos por Correos de toda la vida, con los que nunca he tenido estos problemas, y rechazaré cualquier solicitud de los pobres ingenuos que me pidan algo por mensajería, informándoles al mismo tiempo de los riesgos a los que se exponen si la utilizan.

  • CUIDADO CON LO QUE SE ENVIA...
    Packlink tiene una larga lista de articulos restringidos, de los cuales no se hace cargo en caso de perdida o daños, bajo ningun concepto y aunque los asegures..

    http://www.packlink.es/es/articulos-prohibidos/
    y pinchar en la lista de articulos restringidos bien oculta abajo...
    Algunos ejemplos (la lista es inmensa) Artículos delicados / Artículos frágiles Bebidas alcohólicas Lámparas Cristal / Vidrio / Azulejos - (o cualquier artículo que contenga estos materiales) Coche: luces, panel, puerta, faros Comida // Cualquier alimeto perecedero Marcos / Fotografias con Marco/ Cuadros Gafas / Lentes Instrumentos musicales Espejos / Cerámica / Porcelana Electrodomesticos Ordenador / Televisión / Cámaras Vajillas / Vasos / Platos En resumen, si quieres enviar alguna cosa con algun valor, casi seguro que te la juegas...

    Para Ropa, libros y eso, supongo que no habrá problema

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

4 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

5 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

1 semana ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

1 semana ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago