HP es el siguiente fabricante en lanzar un Ultrabook, en una demostración más de que la empresa no se deshará de su división de ordenadores, como se había planteado bajo la dirección del antiguo CEO Léo Apotheker.
HP Folio entra dentro de la estrategia desarrollada por la nueva directora de la empresa, Meg Whitman, que poco después de tomar el poder en sustitución a Apotheker, anunció su intención de continuar con la fabricación de ordenadores.
La idea de separar la división surgió porque, a pesar de que HP es el mayor fabricante a nivel mundial con una cuota de mercado del 17,7% en todo el mundo, es también la actividad menos rentable para la empresa. Sin embargo, Whitman y el equipo directivo en general, creen que su división de ordenadores ayuda a la compañía a aumentar su portfolio de soluciones HP y da valor a la marca en general.
El Ultrabook de HP cuenta con 4 gigabytes de memoria, un disco duro de estado sólido y un chip Core i5 de Intel y con una batería que puede aguantar hasta nueve horas sin recargar, según publica Bloomberg.
El lanzamiento de la compañía estadounidense puede ser un importante refuerzo para la expansión de los Ultrabooks que Intel espera: el fabricante de chips pretende que en 2012 sus ordenadores ultrafinos supongan el 40% de la cuota de mercado de ordenadores portátiles. Los precios puestos hasta ahora por los fabricantes son demasiado elevados para conseguir una ventas tan altas. Los 667 euros para HP Folio podrían hacer del dispositivo más atrayente para los consumidores.
El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…
Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…
La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…
Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…
Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.
La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…