Huawei adquiere la parte de Symantec en la joint venture creada por ambas

Negocios

Huawei ha acordado adquirir el 49% de Symantec en la joint venture creada por ambas en 2008 por 530 millones de dólares (391 millones de euros). Las dos compañías ya habían llevado a cabo rondas de discusiones y negociaciones sobre el futuro de la empresa conjunta y habían acordado que sólo uno de los dos continuaría con su desarrollo.

La empresa, que ofrece servicios de seguridad, soluciones de almacenamiento y sistemas de gestión a sus clientes, se integrará ahora como “un pilar fundamental de las soluciones TIC de Huawei”, según Guo Ping, vicepresidente de la empresa ha declarado en un comunicado. De acuerdo con Ping, “la integración de las soluciones de seguridad de Huawei Symantec y la tecnología de almacenamiento de los productos de Huawei va a reforzar la posición de liderazgo de la compañía en el sector de la computación en nube“.

Por su parte, Enrique Salem, presidente y CEO de Symantec, ha afirmado que su compañía “ha alcanzado los objetivos que se fijaron hace cuatro años” y afirma que Symantec sale de la joint venture con “un buen retorno de la inversión, un  aumento de la penetración en China y un negocio de electrodomésticos mayor”.

Salem afirmó en un comunicado que China se presenta ahora como uno de los mercados de mayor crecimiento para la actividad de la empresa que él mismo preside, tras aumentar su negocio un 46% en el país asiático en los últimos tres años fiscales.

El acuerdo está sujeto a aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales y se espera que finalice en el primer trimestre de 2012.

Lea también :