HP es la empresa que más se preocupa por el medio ambiente, con una puntuación de 5,9 puntos de un total de 10, seguido por Dell, Nokia y Apple, según el estudio anual de Greenpeace. Por su parte, de las 15 empresas estudiadas, RIM es la peor posicionada con sólo 1,6 puntos.
Asímismo, Greenpeace ha destacado de Dell su “notable mejora”, ya que en el anterior informe ocupaba la décima posición y la organización ha acentuado que se haya marcado un objetivo climático más ambicioso, con un plan para reducir sus emisiones en un 40% para el año 2015 y que se haya creado una importante política sobre el abastecimiento sostenible.
Por su parte, según la organización medioambiental, RIM tiene aún mucho por mejorar y en donde ha conseguido buena puntuación ha sido en la cuestión de los minerales y en su política sostenible del uso de papel.
El estudio de Greenpeace ha valorado ciertas iniciativas de las empresas como que limpien sus productos mediante la eliminación de sustancias peligrosas, que ofrezcan a los usuarios la posibilidad de recoger los productos cuando están viejos para reciclarlos o que detengan el uso de materiales dañinos para el medio ambiente en sus productos y envases.
La organización ha aclarado en el informe que, por el momento, las empresas que usan servicios basados en la computación en la nube no se clasifican en este estudio, aunque “su uso cada vez mayor de energía para centros de datos” también es una mala influencia al medio ambiente por lo que Greenpeace también les pide que dejen de consumir energía sucia.
El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…
Founderz es una escuela de negocios digital que está especializada en la formación en inteligencia…
El especialista de ciberseguridad ha reunido a más de medio millar de personas en una…
El mayorista apuesta por el canal especializado con la creación de esta división en España.
Los servicios incluyen gestión de accesos privilegiados, gestión de identidades y accesos y gobernanza y…
La compañía también anuncia el nombramiento de Adriano Palomba como director de Ventas para Iberia,…