Categories: Negocios

Google seguirá apoyando a los socios de Android en sus disputas legales

Google continuará ofreciendo apoyo a los fabricantes que utilizan su sistema operativo Android y que están involucradas en disputas legales, según palabras de su propio CEO, Eric Schmidt. Esta ayuda supone compartir información y experiencia en la industria y el acceso a las patentes de Google para otorgar licencias.

Schmidt, que se encuentra de gira por Asia, afirmó que continuará ayudando a socios como HTC porque la compañía cree que “Apple no tiene razón”. Con este paso, según publica Reuters, el gigante de Internet quiere consolidar las alianzas con sus socios, ya que la competencia es dura.

De hecho, muchos de sus principales socios asiáticos están firmando acuerdos con Microsoft para fabricar teléfonos con Windows Phone, incluso Samsung, su principal aliado, que con las altas ventas de la gama Galaxy ha ayudado al crecimiento de Android. HTC y el fabricante surcoreano son las dos compañías que más problemas tienen con el creador del iPhone.

Uniéndose a otros fabricantes de software como Microsoft, los socios de Google buscan diversificar y reducir el riesgo de depender demasiado del sistema operativo diseñado por el gigante de Internet.

Por otro lado, Schmidt aprovechó su visita a China, país con el que ha tenido problemas y al que ha acusado de realizar un ataque informático a sus servidores y de censura, y aseguró que la empresa quería trabajar en el país asiático “dentro de los límites permitidos por el gobierno”.

Bárbara Bécares

Recent Posts

EET añade Huawei eKit e IdeaHub a su oferta

El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…

6 días ago

V-Valley añade a Founderz a su ecosistema de ISV

Founderz es una escuela de negocios digital que está especializada en la formación en inteligencia…

7 días ago

Exclusive Networks recibe el verano con su tradicional SummerUp Festival

El especialista de ciberseguridad ha reunido a más de medio millar de personas en una…

7 días ago

Digital SMB, una unidad de Exclusive Networks centrada en la pequeña y mediana empresa

El mayorista apuesta por el canal especializado con la creación de esta división en España. 

2 semanas ago

CyberArk ofrece nuevas funcionalidades a proveedores de servicios gestionados

Los servicios incluyen gestión de accesos privilegiados, gestión de identidades y accesos y gobernanza y…

2 semanas ago

Camille Petit, nueva Sales Manager de Jabra para Iberia

La compañía también anuncia el nombramiento de Adriano Palomba como director de Ventas para Iberia,…

2 semanas ago