IBM ha decidido cambiar su estrategia en cuanto a adquisiciones, con la llegada de la nueva CEO Virginia M. Rometty que ha sustituido a Sam Palmisano tras su jubilación. La compañía está interesada en el mercado de las aplicaciones para usuarios finales corporativos.
Steve Mills, vicepresidente de software de IBM ha declarado que hasta el momento ha estado evitando adquirir este tipo de empresas para no tener problemas con muchos de sus socios dedicados a este negocio pero, a la vista de que muchos de sus mayores rivales tecnológicos como HP y Oracle, que acaba de adquirir RightNow, están entrando con fuerza en el sector de las aplicaciones para usuarios corporativos finales, el ‘gigante azul’ cree que debería ir por este camino, según publica eWEEK Europe.
Además, según Mills, la compañía ya tiene una “larga lista de empresas en las que está interesado” y cree que para cada “acción tiene que haber una reacción” y no dejar escapar a los socios, ofrecíendoles una mayor cantidad de soluciones.
Por el momento, la empresa ya ha hecho dos adquisiciones para impulsar las aplicaciones y cuasiaplicaciones en los últimos 2 meses: la compañía especialista en análisis de riesgo Algorithmics y la dedicada a desarrollar software para prevenir el fraude i2.
Por otro lado, destaca International Business Times que IBM ya cuenta con “una cartera completa de herramientas de desarrollo y middleware, y sabe de la necesidad de abrir nuevos mercados para seguir creciendo”.
Las compañías ya tenían una alianza en España.
Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…
SAS ha congregado en Madrid a expertos del campo de la tecnología con motivo del…
Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…
Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…
La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.