Toshiba vendió 159.000 ordenadores portátiles en el tercer trimestre de 2011 en España, lo que le ha posicionado como primer fabricante en el país con un 25,4% de cuota de mercado. Esta cifra supone un aumento del 27% frente al mismo periodo de 2010, según el nuevo estudio de IDC sobre las ventas entre julio y septiembre.
Según Toshiba, el abaratamiento de los productos ha llevado a una pérdida de calidad que se ha notado con el paso del tiempo. La mayor parte de los ordenadores vendidos en el pasado trimestre ha sido gracias a diversos contratos con colegios públicos, universidades y centros privados para proveerles, en total, de 110.000 unidades en el periodo de julio a septiembre.
Tras la firma japonesa se han situado en el tercer trimestre, en el mercado de los ordenadores portátiles en España, Asus y Apple.
Toshiba tiene ahora sus miras puestas en los nuevos ultrabooks, surgidos de su unión con Intel y con los que pretende aumentar las ventas en los próximos meses.
Las compañías ya tenían una alianza en España.
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