Categories: Negocios

El Kindle Fire dará un trimestre de cifras negativas a Amazon

El Kindle Fire de Amazon podría vender en el último trimestre de este año 4,5 millones de unidades, después de que salga a la venta el 15 de noviembre, lo que contrasta con los 3,3 millones de unidades que el iPad vendió en su primer trimestre en el mercado, según las cifras que había anunciado Apple en su momento.

Sin embargo, los 199 dólares o 146 euros que costará el dispositivo, y que será su punto fuerte para arrasar en el mercado de los tablets, también tendrá consecuencias negativas para la compañía: Amazon podría reportar un trimestre negativo teniendo en cuenta los últimos datos que aseguran que el retailer pierde 10 dólares por cada Kindle Fire que vende, como ha publicado Barclays en su último estudio.

Según Ben Schachter, analista de la consultora estadounidense Macquarie Capital, “es posible que en 2012 Amazon tenga un trimestre con márgenes negativos”. Y es que la empresa tiene sus miras puestas en las futuras ventas de libros, aplicaciones y demás contenidos, que aumentarán gracias a los usuarios del tablet, según publica Bloomberg.

Hace unas semanas, la consultora Gene Munster auguraban cifras aún peores: que Amazon perdería 50 dólares por cada Kindle Fire que vendiese y los analistas concluían que la historia del retailer demuestra que la compañía prefiere obtener pérdidas a corto plazo si estas se van a traducir a ganancias a largo plazo.

Por su parte, la consultora Forrester Research estima que Amazon vivirá un crecimiento del 51% anual en el comercio electrónico hasta 2015. Su tablet Kindle Fire puede ayudar mucho a conseguir que esta predicción sea una realidad.

A casi un mes de que llegue el esperado terminal, se calcula que la empresa está recibiendo unos 50.000 encargos diarios de media, lo que se traduciría a 2,5 millones de encargos para el día del estreno del Kindle Fire.

A la vista de esta amenaza en el mercado tablet, los rumores de que Apple podría estar trabajando un iPad Mini de 7 pulgadas y mucho más barato que los dos modelos de iPad que la compañía ha lanzado hasta el momento han ido en crecimiento. Hay medios que se atreven a augurar que se llamará iPad 2S y que aparecerá durante el primer trimestre de 2012.

Estos rumores contrastan con unas declaraciones que en su momento realizó Steve Jobs en las que decía que después de Apple realizara pruebas con usuarios, la compañía había llegado a la conclusión de que “10 pulgadas es el tamaño de pantalla mínimo para crear aplicaciones para tablets“.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago