Categories: Negocios

Apple podría lanzar un iPad Mini para competir con el Kindle Fire de Amazon

Apple podría estar encargando a sus socios asiáticos materiales para fabricar un iPad de 7 pulgadas, más pequeño que las dos versiones lanzadas hasta ahora, y del mismo tamaño del Kindle Fire de Amazon que, a pocas semanas de salir a la venta ya se muestra como un éxito y, según muchos expertos, es el único tablet capaz de hacerle frente al de la empresa de Cupertino.

Según una fuente relacionada con el canal de abastecimiento de Apple en Asia, el nombre sería iPad Mini y esta última palabra podría hacer alusión no sólo al tamaño del dispositivo, sino a que el precio sería más reducido. Según publica CNET, la publicación que ha contactado con estas fuentes, el precio podría ser de 200 dólares.

Estos rumores contrastan con unas declaraciones que en su momento realizó Steve Jobs en las que decía que después de Apple realizara pruebas con usuarios, la compañía había llegado a la conclusión de que “10 pulgadas es el tamaño de pantalla mínimo para crear aplicaciones para tablets“.

Sin embargo, desde que Apple lanzara su primera versión del iPad, el mercado ha ido cambiando y muchos fabricantes han lanzado tabletas más pequeñas de las 10 pulgadas con las que este cuenta. Uno de estos fabricantes es Amazon que el 15 de noviembre comenzará a comercializar su Kindle Fire de 7 pulgadas por 146 euros. La empresa también espera lanzar otro terminal de 10 pulgadas del año que viene. Sin embargo, cabe destacar los datos de los encargos del modelo pequeño y es que, según se ha filtrado en Internet, Amazon recibie una media de 50.000 encargos diarios y se cree que antes de su lanzamiento oficial ya se habrán realizado 2,5 millones de pedidos.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Los ingresos por contratos con clientes del Grupo Esprinet se reducen un 9 %

La compañía ha publicado los resultados correspondientes al primer trimestre de su ejercicio 2024.

3 días ago

Kaspersky desgrana sus números para Iberia: 1.130 partners y un incremento del 11 % en ventas

La compañía de ciberseguridad ha celebrado en Segovia su conferencia anual con socios.

3 días ago

Ingram Micro distribuirá en España todas las soluciones de Bitdefender

Hasta ahora daba acceso a sus socios a soluciones para proveedores de servicios gestionados de Bitdefender.

4 días ago

Zaltor no quiere convertirse en otro marketplace de soluciones

En un momento de concentración de mayoristas, la española Zaltor busca diferenciarse a través de…

5 días ago

CrowdStrike expande el uso de Amazon Bedrock y Amazon SageMaker

Mientras, Amazon unifica la protección sobre la plataforma nativa en inteligencia artificial CrowdStrike Falcon.

1 semana ago

Finetwork anuncia la apertura de su canal de distribución B2B

Epecializada en fibra y móvil, la compañía alicantina se dirige con este movimiento a comerciales…

1 semana ago