Categories: NegociosRetail

ET1, el tablet Android de Motorola Solutions para el segmento corporativo

“O este año despegan o lo van a hacer el siguiente, pero lo que está claro es que las tabletas están aquí para quedarse”. Con estas palabras, Enrique Ferrer López, director de preventa de Motorola Solutions, hablaba a Channel Insider en SIMO Network 2011 del primer tablet de la firma dirigida al mercado profesional, ETI.

Fabricado con un material un 50% más grueso que las tabletas de consumo, el dispositivo está diseñado para un uso 7×24 por múltiples trabajadores de una empresa, gracias a sus baterías intercambiables en caliente que mantiene los datos de la RAM hasta 15 minutos mientras se realiza el cambio.

De esta forma, ETI viene a cubrir la demanda de 3,6 millones de tabletas robustas que hay en el mercado a día de hoy, según Ferrer. Un mercado potencial que en 2016 será de 100 millones de usuarios.

Asimismo, el tablet, que se comercializará exclusivamente a través del canal del fabricante (distribuidores, integradores, ISV y los mayoristas Ingram Micro, Diode y ScanSource), cuenta una pantalla de 7 pulgadas, un peso de 600 gramos y Android 2.3.4 como sistema operativo, sobre el cual se han realizado hasta 14 modificaciones.

Y los partners del fabricante podrán desarrollar aplicaciones independientes al sistema operativo y a la plataforma y ofrecérselas al cliente gracias a RhoElements, una nueva aplicación HTML5 que incorpora el software de nivel empresarial de Motorola.

Mercado objetivo: los retailers

En cuanto al target del terminal, Industria, Restauración, Sanidad y Gobierno y Administraciones Públicas son algunos de los mercados verticales que ya han pedido el Motorola ET1, aunque Motorola Solutions lo ha fabricado pensando en el sector retail.

“Como líderes en la computación móvil con experiencia en el retail, la introducción de la tableta ET1 de Motorola Solutions supone una extensión natural de nuestro portfolio de productos”, afirma Girish Rishi, vicepresidente corporativo y director general de soluciones de movilidad de Motorola Solutions.

El directivo también añade que la ET1 permitirá a los empleados de las tiendas aprovechar el elegante diseño y la experiencia de usuario de una tableta con las aplicaciones, la durabilidad, la seguridad de gestión de dispositivos y el soporte del ciclo de vida que los retailers precisan.

ET1 Enterprise Tablet

Image 1 De 5


Ruth Molano

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

2 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

7 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago