El CEO de Google: Android no dará prioridad a Motorola

Negocios

Eric Schmidt se ha pronunciado respecto a las dudas que muchos tenían sobre cómo afectaría la adquisición de Motorola por parte de Google en el desarrollo de Android. Según el CEO de la compañía de búsquedas, “necesitamos ser una fuerte competencia para todos los actores que trabajan con Android, por lo que no hay favoritismos”.

Despues de que Google adquiriera Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares, Andy Rubin, vicepresidente senior de la sección de móviles ya dijo, respecto a los comentarios de muchos analistas, que el acuerdo no tendría ningún impacto en las relaciones de la empresa con sus socios en la fabricación de tabletas y smartphones basados en Android.

Rubin ya había dicho en su momento, además, que “nuestra visión para Android no se ha modificado y Google sigue firmemente comprometido con el SO como una plataforma abierta”.

Por su parte, según Schmidt dijo en una entrevista concedida a Bloomberg Televisión, las 17.000 patentes nuevas con las que cuenta tras la adquisición de Motorola, le serán muy útiles a Google en los casos abiertos en cuanto a “propiedad intelectual” y le ayudarán a cerrar “las batallas legales abiertas con sus competidores”.

No olvidemos que Google acusó hace tiempo otros grandes fabricantes como Oracle, Microsoft o Apple de estar organizando una “campaña hostil” basada en dudosas prácticas con patentes para desacreditar a Android, sistema operativo que cuenta con gran cuota de mercado. Por este motivo, Google quiere defender al SO y a los fabricantes que trabajan con Android de las acusaciones de infracción de patentes.

HTC y Samsung están siendo las empresas más perjudicadas por este tema y, de hecho, la coreana está tomando iniciativas para independizarse de Android y poder lanzar terminales con otro sistema operativo que sea fuerte. Entre ellas, Samsung ha lanzado un terminal basado en la actualización de Mango para Windows Phone, ha firmado un acuerdo con Microsoft para compartir patentes dentro del mercado smartphone y se ha unido a Intel para desarrollar la plataforma Tizen, de código abierto.

Lea también :