Categories: Negocios

La publicidad móvil basada en geolocalización crece un 60% en el último año

El envío de descuentos y promociones al móvil en función de la ubicación del usuario se está convirtiendo en una tendencia cada vez más frecuente.  Y es que el éxito de los sistemas de geolocalización está permitiendo a los anunciantes diseñar nuevas estrategias con mensajes más personalizados y directos.

Así, en el último año, la publicidad móvil basada en geolocalización se ha disparado un 60%. Tal y como apunta madvertise, se ha comprobado que el impacto de los mensajes publicitarios adaptados a la ubicación se multiplica por 10, ya que están directamente vinculados al usuario.

Además, también demuestra la eficiencia del sistema el hecho de que el 50% de los usuarios que reciben mensajes de este tipo hacen clic en ellos, siendo las más efectivas las promociones relacionadas con ocio, turismo y restauración.

Por otra parte, se ha observado que la integración entre la geolocalización y las redes sociales ha potenciado el éxito de este tipo de campañas, gracias al alto poder de prescripción que tienen los comentarios y recomendaciones que se ofrecen en estos espacios.

Foursquare, por ejemplo, es una red social cada vez más utilizada por los anunciantes, que se ven beneficiados de las nuevas prácticas de ‘ckeck-in’ que llevan a cabo los usuarios.

Beatriz Raso

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

6 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

1 semana ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago