Categories: Negocios

La publicidad móvil basada en geolocalización crece un 60% en el último año

El envío de descuentos y promociones al móvil en función de la ubicación del usuario se está convirtiendo en una tendencia cada vez más frecuente.  Y es que el éxito de los sistemas de geolocalización está permitiendo a los anunciantes diseñar nuevas estrategias con mensajes más personalizados y directos.

Así, en el último año, la publicidad móvil basada en geolocalización se ha disparado un 60%. Tal y como apunta madvertise, se ha comprobado que el impacto de los mensajes publicitarios adaptados a la ubicación se multiplica por 10, ya que están directamente vinculados al usuario.

Además, también demuestra la eficiencia del sistema el hecho de que el 50% de los usuarios que reciben mensajes de este tipo hacen clic en ellos, siendo las más efectivas las promociones relacionadas con ocio, turismo y restauración.

Por otra parte, se ha observado que la integración entre la geolocalización y las redes sociales ha potenciado el éxito de este tipo de campañas, gracias al alto poder de prescripción que tienen los comentarios y recomendaciones que se ofrecen en estos espacios.

Foursquare, por ejemplo, es una red social cada vez más utilizada por los anunciantes, que se ven beneficiados de las nuevas prácticas de ‘ckeck-in’ que llevan a cabo los usuarios.

Beatriz Raso

Recent Posts

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

3 horas ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

3 horas ago

EET añade Huawei eKit e IdeaHub a su oferta

El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…

6 días ago

V-Valley añade a Founderz a su ecosistema de ISV

Founderz es una escuela de negocios digital que está especializada en la formación en inteligencia…

1 semana ago

Exclusive Networks recibe el verano con su tradicional SummerUp Festival

El especialista de ciberseguridad ha reunido a más de medio millar de personas en una…

1 semana ago

Digital SMB, una unidad de Exclusive Networks centrada en la pequeña y mediana empresa

El mayorista apuesta por el canal especializado con la creación de esta división en España. 

2 semanas ago