Categories: Negocios

Panda presenta un ERE para despedir a 128 trabajadores y su CEO abandona

La situación del mercado internacional de antivirus informáticos, la crisis económica global, la recesión del consumo en España y la oferta generalizada de antivirus gratuitos por Internet son los motivos que alega Panda Security para tomar un nuevo rumbo y cambiar su estrategia de negocio.

La primera consecuencia de este giro ha sido la marcha del hasta ahora CEO de la firma, Juan Santana, que será sustituido por José Sancho.

Así,  Sancho será el responsable de liderar la reorganización de las unidades de negocio y de producción de Panda para potenciar las soluciones en la nube, la creación de servicios y productos de mayor valor añadido y la entrada en nuevos mercados.

Asimismo, el fabricante planea poner en marcha un plan de reducción de costes que comenzará con un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará 128 empleados de la compañía.

Ruth Molano

View Comments

  • Otra empresa más que hunde este SINVERGUENZA.

    En fin, salió de Lehman Brothers por la puerta de atrás y después pasó lo que pasó y ahora sale de Panda tras un acuerdo millonario y habiendo ganado mucha pasta mas la indemnización (porque este no se va gratis desde luego).

    Mi solidaridad con todos los ex-compañeros de Panda. El producto mejora cada año, las comparativas no mienten, y los usuarios contentos tampoco, pero la cúpula directiva es NEFASTA.

    Lo peor de todo y el gran CÁNCER de Panda es que está cogida por los huevos por una sociedad de inversores. Lo de que vende poco es MENTIRA, se vende y más que otros años, la crisis está haciendo a las empresas blindar su software y sus sistemas.

    El PROBLEMA es que se prometió a la sociedad de inversores que son los que ponen la pasta en Panda una serie de beneficios imposibles de cumplir a corto plazo que NO se están cumpliendo por lo que, cuando se tienen que dar más beneficio a estos inversores que los que están entrando se aplica la REGLA DE ORO: Eliminar gasto = Aumentar beneficio.

    Ese gasto eliminado son cientos de trabajadores en la calle, que tarde o temprano terminará pasando factura a un producto que era cada año mejor y mejor.

    En fin, un saludo a todos y ánimo a los despedidos.

    P.D: Perdón si he molestado a alguien con tanta mayúscula.

  • ¿La crisis? ¿Los antivirus gratuitos? Debe ser que a los demás no les afecta. Estos presumidos ignorantes de Juan Santana e Ignacio Manrique de Lara han destrozado Panda. Como gestores han sido una calamidad, y como estrategas en el mercado, absolutamente nulos.

  • Parece que los de Lehman Brothers (como Juan Santana) sólo saben arruinar empresas. Excelentes profesionales han pasado por esa compañía y se han marchado, o les han echado de mala manera. Se ve que quedaba 'el bueno'. Ya se ve.

  • Pues el que no lo viera venir, es que no está en el sector. Panda estaba intentando venderse desde hace tiempo, y -naturalmente- se ve que no han encontrado quien se quedase con el 'regalito'.
    Los distribuidores y clientes de Panda tienen que estar MUY nerviosos. La desbandada es segura, hacia compañías más sólidas y profesionales. BitDefender y Kaspersky, por ejemplo, están ahí.

  • Me da pena porque es el unico fabricante de seguridad nacional, pero esto solo demuestra que tirar los precios y el dinero no vale para nada.

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

5 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

6 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

1 semana ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

1 semana ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago