La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha abierto un expediente sancionador contra Microsoft por “impedir o limitar de forma injustificada la reventa de licencias de software usado de este operador, especialmente en el ámbito de lo ssistemas operativos para ordenadores personales”, lo que supone un abuso de su posición de dominio en el mercado.
Según un comunicado emitido por la CNC, Microsoft ha infringido los artículos 1 y 2 de la LDC (Ley de Defensa de la Competencia) y de los artículos 101 y 102 del TFUE (Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea) al impedir o limitar “injustificadamente” la reventa de licencias de software usado de su marca.
Las autoridades tienen ahora un plazo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución.
Estados Unidos investiga a Google por mala práctica publicitaria
Por su parte, Microsoft había acusado hace un tiempo a Google de competencia desleal por mala práctica publicitaria, campo en el que el buscador de Internet tiene una posición dominante frente a sus rivales.
De ser esto cierto, la Comisión Federal de Comercio podría llegar a probar otras acusaciones similares previas que dicen que la compañía de Mountain View lleva tiempo abusando de su posición dominante en el sector de las búsquedas, donde la publicidad es muy importante, según publica businessweek.
Hace unos meses, Microsoft había acusado a Google de manipular los resultados de las búsquedas con el fin de promover sus propios servicios.
Ha celebrado en España la convención nacional para el canal indirecto, donde desveló lanzamientos y…
El transporte de mercancías aporta cerca de la mitad de los ocupados a un sector…
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…