Fujitsu lanza Stylistic Q550, una tableta diseñada para el sector profesional

Estrategia de CanalNegocios

Una tableta dirigida al sector profesional y equipada con Windows 7. Así es Stylistic Q550, la nueva apuesta de Fujitsu que ya está disponible con precios que rondan los 800 euros. El dispositivo, que será comercializado a través del canal de la empresa, mediante los mayoristas Aryan, Diasa, Valorista e Ingram Micro, pretende ser un producto sencillo y potente, a la par que seguro.

Aunque todavía se desconoce el número de unidades que se van a poner en venta, desde Fujitsu aseguran que ya han recibido peticiones desde diferentes organizaciones. “Es pronto para aventurarse a decir un número pero las perspectivas son optimistas”, señala Penélope Mantiñán, Product Manager de Clients de Fujitsu.

Algunas de las características que definen a la tableta son su tecnología multi-touch, su pantalla LED de 10.1 pulgadas y su tecnología IPS, gracias a la cual es posible utilizar la tableta en condiciones óptimas tanto en interiores como en exteriores. Otras ventajas que presenta el dispositivo son su batería intercambiable y su amplia conectividad disponiendo de 4 puertos USB, WLAN, Bluetooth y GPS.

Pero si hay un aspecto en el que han querido centrarse desde Fujitsu, ese es la seguridad. El tablet cuenta con protección avanzada anti-robo, de modo que si la roban o se pierde, los datos del usuario permanecen a salvo. Éstos se cifran gracias a la opción de cifrado de disco completo.

Por otra parte, Luis Martín Bernardos, responsable de proyectos de innovación en Microsoft, ha mostrado los beneficios de la incorporación de Windows 7 en la tableta. “La integración de Stylistic Q550 con Windows 7 ofrece una experiencia personalizada basada en una infraestructura inteligente, segura, rentable y fácil de manejar, que permite anticiparse a las necesidades de la gente y adaptarse a su estilo de trabajo”, ha afirmado Martín Bernardos.

A continuación, el vídeo sobre la presentación del producto.

Lea también :